Así se construye el Jaguar E-Type Lightweight, como en los 60’s

En 1963 Jaguar decidió construir 18 E-Type GT especiales homologados para competir. Para finales de 1964 Jaguar terminó el proyecto habiendo construido solamente 12 autos corridos a manos de pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori, y Briggs Cunningham, y…

1

En 1963 Jaguar decidió construir 18 E-Type GT especiales homologados para competir.

Para finales de 1964 Jaguar terminó el proyecto habiendo construido solamente 12 autos corridos a manos de pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori, y Briggs Cunningham, y dejaron seis números de chasis sin usar.

Más de 50 años después Jaguar decidió construir los seis autos restantes (más uno) bajo las mismas especificaciones y técnicas de los 60’s.

Esto quiere decir que cada auto cuenta con un monocasco y paneles de la carrocería en aluminio, un motor también de aluminio 6 cilindros en línea de 3.8 litros con una cabeza de ángulo abierto, cárter seco, e inyección mecánica Lucas de gasolina.

Jaguar E-Type Lightweight, un clásico moderno

Los autos pesan unas 2,292 libras con todo y fluidos y producen 340 caballos de fuerza a 6,250 revoluciones por minuto. Cada Jaguar E-Type Lightweight es fabricado en la planta de Jaguar Heritage en Coventry, Inglaterra.

Para lograr reproducir exactamente la técnica y especificaciones del auto fue necesario invertir mucho tiempo en revertir la ingeniería.

El resultado es un increíble auto con cada detalle perfectamente recreado y con homologación de la Federación International de Automovilismo (FIA).

Esto tiene un costo elevado de producción, por lo que cada Jaguar E-Type Lightweight tiene un precio aproximado de $1,5 millones. Claro que si consideramos que los autos originales cuestan mucho más que eso, podríamos decir que esto es una ganga.

Para mostrarnos como es que cada E-Type Lightweight es producido, Jaguar ha creado un video con time-lapse donde en muy poco tiempo vemos gran parte del proceso artesanal de producción del auto.

Es por ello que los números de chasís restantes generados para esta serie de vehículos serán impuestos en las seis unidades del Jaguar E-Type Lightweight.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain