“NaturalizeNY” ayudará a inmigrantes elegibles a convertirse en ciudadanos

El gobernador Andrew Cuomo puso en marcha un esfuerzo a nivel estatal para ayudar a los inmigrantes elegibles a convertirse en ciudadanos estadounidenses. “NaturalizeNY”, la primera asociación pública-privada del país que va a animar y a asistir a los inmigrantes elegibles del estado de Nueva York a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos a través del proceso de naturalización.

La Oficina del Estado de Nueva York para Nuevos Americanos trabajará junto a Caridades Católicas de Nueva York, y otras entidades sin ánimo de lucro en todo el estado para proveer exámenes de elegibilidad gratuitos, ayuda con las aplicaciones, exención de tarifas de asistencia, y preparación para el examen de naturalización.

El nuevo esfuerzo también contará con una lotería que cubrirá el costo de cientos de dólares en tarifas federales para la solicitud para la ciudadanía de 2,000 inmigrantes de bajos ingresos elegibles para la naturalización.

Para ayudar a los inmigrantes elegibles a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, la Oficina de Nuevos Americanos (ONA) será el anfitrión de clínicas legales de ciudadanía y naturalización en sus 27 Centros de Oportunidades, incluyendo dos oficinas de Caridades Católicas: Centros ONA de Oportunidades en Newburgh y Poughkeepsie, Nueva York.

Cada Centro de Oportunidades ONA proporcionará información, exámenes de elegibilidad, asistencia con la solicitud de naturalización, asistencia con la exención de tarifas para la aplicación de ciudadanía; todo esto de forma gratuita. Las clínicas legales traerán consigo acceso a clases gratuitas de inglés y educación cívica de la ONA.

Servicios adicionales de asistencia para la naturalización serán coordinados con Caridades Católicas al igual que socios de la comunidad que cuenten con experiencia a nivel estatal. Para llegar a más inmigrantes con importante información de naturalización, el estado va a trabajar por primera vez conjuntamente con reconocidas instituciones en la comunidad y con nuevos avances tecnológicos disponibles.

Aquellos que ya tienen su residencia permanente (Green Card) y que estén interesados pueden determinar su elegibilidad para la ciudadanía y su elegibilidad para la lotería visitando el sitio web de Naturalize NY en www.NaturalizeNY.org.

Estas personas también pueden llamar a la Línea Telefónica para Nuevos Americanos manejada por Caridades Católicas al 1-800-566-7636 para participar en la lotería o cualquier pregunta que tenga sobre su estatus legal.  La inscripción está abierta para los neoyorquinos a partir del 13 de julio hasta septiembre 23 de 2016.

-Mario Russell es abogado senior y director del Departamento de Inmigrantes y Refugiados de Caridades Católicas.

En esta nota

ciudadania Inmigración NaturalizeNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain