Dos dominicanas buscan cargos en la Legislatura estatal

Marisol Alcantara quiere ocupar la silla que deja Adriano Espaillat en el Senado y Carmen de la Rosa busca sentarse en la Asamblea

El próximo 13 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones para la Legislatura Estatal de Nueva York, y Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, dos activistas dominicanas, ya empezaron sus campañas para conquistar un escaño en el Senado por el Distrito 31 y uno en la Asamblea por el Distrito 72, respectivamente.

Las dominicanas anunciaron ayer que darán la batalla para quedarse con esas dos curules, y se mostraron honradas tras recibir el apoyo del actual senador estatal Adriano Espaillat, quien está a un paso de convertirse en el sucesor de Charles Rangel en el Congreso federal.

“Ellas representan un nuevo, incluyente y dinámico futuro en la política del Alto Manhattan“, comentó Espaillat, reconociendo la importancia de llevar a dos mujeres a Albany. “Estoy orgulloso de apoyar a dos talentosas y formidables mujeres líderes para estos altos cargos este año, en que el Partido Demócrata lleva a una mujer, a Hillary Clinton, como candidata a la Presidencia de los Estados Unidos”.

Alcántara, quien tiene más de 20 años como organizadora sindical, aseguró que de ocupar la silla que dejará Espaillat en la Legislatura, trabajará fuertemente para que los inmigrantes y las mujeres tengan una vida digna.

“Quiero ser una campeona por los derechos de los inmigrantes y de las mujeres, para que decidan lo que quieren con su cuerpo. Que los documentados e indocumentados puedan tener la vida que se merecen”, comentó. “Como inmigrante y como mujer, estoy acostumbrada a pelear, a poner la cara. Vinimos a este país sin hablar inglés. Conozco este distrito y tengo un buen equipo y estamos dispuestas a dejar las suelas de los zapatos en la calle para conseguir el triunfo”.

Candidata Marisol Alcántara, busca el cargo de senadora por el Distrito 13.
Candidata Marisol Alcántara, busca el cargo de senadora por el Distrito 13.

La candidata por el Senado estatal también se refirió a la actual campaña de odio y división que lidera Donald Trump, y le hizo un llamado a los electores para que lo derroten en las urnas.

“Tenemos que tener mucho cuidado con Trump. Cuando él empezó decían que era un loco al que no había que hacerle caso, pero así empezó Hittler en Alemania y mataron a más de 6 millones de judíos. Por eso hay que tomarlo en serio”, enfatizó Alcántara.

Entre tanto, De la Rosa, quien trabajó en la Asamblea estatal con Daniel O’Donnell y actualmente labora con el concejal Ydanis Rodríguez, aseguró que al conocer de primera mano las necesidades de su gente, puede buscar soluciones más efectivas al llegar a la Asamblea.

Carmen de la Rosa busca representar al Distrito 72 en la Asamblea.
Carmen de la Rosa busca representar al Distrito 72 en la Asamblea.

Quiero ir a Albany y ser una representante presente de mi comunidad, porque yo soy un producto de esta comunidad. He vivido en el mismo sitio por 30 años y sé cuales son las necesidades de mi gente. Quiero luchar por mejores escuelas, vivienda asequible y la igualdad de géneros y de la mujer”.

El concejal Ydanis Rodríguez también manifestó su apoyo a las candidatas, a quienes calificó como dos mujeres capaces, que conocen muy bien a su comunidad.

“Ellas son dos luchadoras a las que apoyo, porque son voces progresistas en esta ciudad. Con Espaillat en el Congreso, Marisol en el Senado, Carmen en la Asamblea y yo en el Concejo de la ciudad, vamos a seguir luchando para que se respeten los derechos de los inmigrantes y que el 28% de la población latina que somos en esta ciudad, se traduzca en el poder que nosotros tenemos”, finalizó el concejal.

En esta nota

Adriano Espaillat Albany Dominicanos en NYC Legislatura NY Senado NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain