Multitudinaria marcha anti-Trump recibe a los republicanos en Cleveland

Un millar de grupos opuestos a la retórica anti inmigrante y anti diversidad, Black Lives Matters y otros, tomaron las calles del centro de Cleveland en un ruidoso pero pacífico rechazo a la candidatura de Donald Trump

Cleveland, Ohio.- La apertura de la histórica Convención Nacional Republicana que por primera vez en la historia nominará a un magnate y estrella de televisión a la nominación presidencial de su partido, fue recibida por una multitudinaria pero pacífica marcha anti Trump, pro inmigrante y contra el odio y el abuso policial, que tomó las calles en los alrededores del gran evento.

La gran marcha reunió a por lo menos un millar de personas de diversos grupos, entre los cuales estaban Black Lives Matters, United We Dream, grupos pacifistas y otros, que a pesar de desafiar las reglas saliéndose del área autorizada para las manifestaciones, transcurrió sin problemas ni violencia.

Lee también: Fuertes medidas de seguridad en el arranque de la Convención Republicana

Al menos durante las primeras horas de la convención, ninguna de las terribles predicciones que se escucharon en las horas previas sobre enfrentamientos armados y protestas violentas se materializaron. La ciudad estaba literalmente cubierta por cordones policiales y agencias de diversos estados prestaron agentes para ayudar con la seguridad.

Por las calles del centro de Cleveland, por ejemplo, se observaban numerosos agentes de la Patrulla de Caminos de California, que usualmente custodian las autopistas y carreteras en ese estado.

El perímetro de la Convención, que se llevaba a cabo en el Quicken Loans Arena en el centro de downtown, está totalmente rodeado por unas rejas negras y resguardado por policías. Muchas calles estaban cerradas, complicando el tránsito para los residentes y asistentes a la convención.

Se suponía que una marcha pro Trump iba a “tomar la ciudad”, pero fue todo lo contrario: la marcha más nutrida y llamativa fue esta, en contra del candidato, que incluía un llamado a la diversidad y la tolerancia y cantos en contra del racismo, la islamofobia y el odio racial.

ee también: Con amigos así ¿para qué quiere enemigos? Las “celebridades” racistas que apoyan a Trump

Un pequeño grupo de jóvenes “dreamers” provenientes de varios estados, marcharon también como parte de esta manifestación y permancerán aquí hasta el jueves, para realizar entrenamientos de protección entre la comunidad local de inmigrantes, dijo Adam Luna, portavoz de United We Dream.

Multitudinaria marcha pro inmigrante, pro diversidad, Black Lives matters y anti Trump, recibe a la Convención Republicana en Cleveland (Foto: Pilar Marrero)
Multitudinaria marcha pro inmigrante, pro diversidad, Black Lives matters y anti Trump, recibe a la Convención Republicana en Cleveland (Foto: Pilar Marrero)

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Multitudinaria marcha pro inmigrante, pro diversidad, Black Lives matters y anti Trump, recibe a la Convención Republicana en Cleveland (Foto: Pilar Marrero)

En esta nota

convencion republicana Donald Trump Elecciones 2016 republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain