El NYPD modifica sus tácticas tras tiroteo en Baton Rouge

Ordenan que todos oficiales patrullen las calles en pareja y se mantengan en máxima alerta

Policias en la Ciudad de Nueva York. Con los acontecimientos sucedidos en Dallas, Texas, la policia esta tomando medidas de seguridad para proteger a la poblacion.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY.

Policias en la Ciudad de Nueva York. Con los acontecimientos sucedidos en Dallas, Texas, la policia esta tomando medidas de seguridad para proteger a la poblacion. Photo Credito Mariela Lombard/El Diiario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El tiroteo en Baton Rouge el domingo que dejó tres policías fallecidos y otros tres heridos, volvió a provocar que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) cambiara sus tácticas y ordenara a sus oficiales estar más alerta.

Los oficiales recibieron instrucciones específicas de patrullar en parejas, y en algunos sectores hacerlo hasta en grupos de más de dos uniformados.

La Policía enfatizó que la alerta emitida es el reforzamiento de las medidas que se tomaron la semana pasada, luego del violento episodio que dejó cinco policías fallecidos en Dallas que impulsaron a la implementaron nuevas técnicas para promover la seguridad de los oficiales neoyorquinos durante su trabajo en las calles.

En Baton Rouge, Louisiana, tres oficiales fueron asesinados en lo que parece ser una acción planificada, y que sería el resultado de personas que buscan, con el ataque a los uniformados, “vengar” a civiles que han muerto en las últimas semana durante encuentros con policías.

El comisionado de la Policía Bill Bratton dijo durante una entrevista en CBS que “queda claro que muchas comunidades, especialmente las minorías, no confían en la Policía” y enfatizó en la necesidad de “encontrarnos y escucharnos para conseguir terreno común en el que podamos entendernos y dialogar”.

En la Gran Manzana recordó este fin de semana el segundo aniversario de la muerte de Eric Garner en manos de la Policía. El alcalde Bill de Blasio aseguró a través de Twitter el domingo que “la ciudad está trabajando por un nuevo futuro en el cual el patrullaje en los distintos vecindarios construya buenas relaciones comunitarias”.

In NYC we’re forging a new future based on neighborhood policing – by, of & for the people, to build strong community relationships. 2/6

— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) 17 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Bill Bratton Brutalidad Policial NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain