Venezuela adelanta apertura temporal de la frontera con Colombia

Los venezolanos en Táchira pasaron a Colombia de manera temporal, como hace una semana, a comprar productos

Cientos de personas aguardan en una calle antes de cruzar por el puente fronterizo "Simón Bolívar" entre Colombia y Venezuela, en San Antonio del Táchira, Venezuela.

Cientos de personas aguardan en una calle antes de cruzar por el puente fronterizo "Simón Bolívar" entre Colombia y Venezuela, en San Antonio del Táchira, Venezuela. Crédito: EFE

El domingo pasado miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para comprar productos básicos de alimentación.

El gobierno de Venezuela sorprendió a más de uno el sábado al haber habilitado el paso de transeúntes a Colombia por la frontera en San Antonio del Táchira, en el oeste del país.

Medios locales reportaron desde tempranas horas del día que decenas de venezolanos estaban pasando el puente internacional Simón Bolívar, que conecta con la ciudad colombiana de Cúcuta.

El gobierno había dicho que abriría el domingo, así como hizo hace una semana, cuando 35,000 personas pasaron en busca de comprar alimentos y productos básicos.

Ambos gobiernos han realizado varias reuniones para programar la reapertura del paso entre Venezuela y Colombia.
Ambos gobiernos han realizado varias reuniones para programar la reapertura del paso entre Venezuela y Colombia.

Ambos gobiernos han realizado varias reuniones para programar la reapertura del paso entre Venezuela y Colombia.

La profundización de la crisis económica venezolana, marcada por una galopante inflación y una escasez de productos básicos, ha vuelto cada vez más rentable y eficiente conseguir los productos en Colombia.

En septiembre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó de manera unilateral el cierre fronterizo con el objetivo de luchar contra el contrabando y la delincuencia que afectan la zona.

Este mes ambos gobiernos han realizado varias reuniones para programar la reapertura, que según ellos debe hacerse “pronto pero de manera organizada”.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció el pasado lunes que se reunirá con su contraparte, Delcy Rodríguez, el próximo 4 de agosto para abordar el tema.

En esta nota

Colombia Escasez en Venezuela Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain