Pasajeros se bajan del avión al enterarse de que las pilotos eran mujeres

Un vuelo Miami-Buenos Aires demoró hora y media en salir porque siete pasajeros abandonaron el avión cuando se dieron cuenta de que las pilotos eran mujeres. Un pasajero lo cuenta

american airlines

Crédito: EFE

El lunes a la noche, Marcos Martínez, su esposa y sus dos hijas se subieron al avión 909 de American Airlines que estaba pautado para salir a las 20 de Miami, Estados Unidos, hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. El avión estaba casi vacío y cuando se hacían las 8 pm, Marcos, su familia y los demás pasajeros se empezaron a impacientar.

“Eran las 8 menos 5 y el avión estaba bastante vacío. Como no se movía, me acerqué a la azafata y le pregunté si estábamos esperando a alguien que tenía una conexión o algo por el estilo”, relata Marcos ya en Buenos Aires. La azafata, según cuenta, le dijo que generalmente no se espera a nadie, pero que se quedara tranquilo que dentro de unos minutos el avión iba a despegar.

A la hora y media hicieron todos los rituales de rutina anteriores al despegue y nadie se había dado cuenta de lo que había sucedido previo a la salida del aeropuerto de Miami. “Cuando estábamos en vuelo el comandante de abordo menciona en un mensaje a través del megáfono algo en relación a ‘la piloto y la copiloto'”, señala Marcos. “Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió”, añade.

“El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo”, comenta Marcos con una mezcla de indignación y sorpresa.

Si bien no llegó a ver a las personas que decidieron bajarse y no conoce el género ni la nacionalidad, asegura que apenas se enteraron de esta noticia comenzaron a comentar entre los pasajeros de asiento a asiento. “Qué raro que se hayan bajado, ¿por qué lo habrán hecho?“, era la frase que más se escuchaba en el aire de ese vuelo, que fue testigo de un hecho insólito que quedará impregnado en la memoria de todos los que estaban a bordo.

https://twitter.com/QuieroMiJarra/status/753389439439757312

Por Stephanie Chernov, para La Nación

En esta nota

Discriminación Noticias Curiosas sociedad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain