Oficiales del NYPD son pillados jugando Pokémon Go

Un hombre publicó el video de los policías jugando y luego se arrepintió de haber creado una imagen negativa de los uniformados

pokemon

Crédito: BBC/Getty Images

Al parecer nadie se escapa de la “Pokémania”. Un hombre publicó en las redes sociales el video de un grupo de oficiales de la Policía que fueron pillados jugando Pokémon Go durante su turno laboral el miércoles por la mañana en Far Rockaway, en Queens.

Zoli Honig, de 27 años, vio a los tres oficiales observando detenidamente las pantallas de sus celulares y capturando a los personajes de Pokémon alrededor de las 10 a.m. Su reacción inmediata  fue captar la situación en video y publicarla a través de su cuenta de Snapchat. Sin embargo, Honig no quedó tan contento luego de que su video se hiciera viral en la red.

http://www.nbcnewyork.com/portableplayer/?cmsID=386682531&videoID=rsMViaFDCrXM&origin=nbcnewyork.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Posteriormente, el joven publicó en su Facebook un mensaje en el cual admitió que “se sintió terrible” por meter a los oficiales en problemas, sobre todo en días en los cuales la Policía ha enfrentado numerosas críticas.

“Algunos medios han cubierto la labor de la Policía de forma negativa; sin embargo, en tiempos de tanta tensión en nuestra nación, lo contrario es lo cierto: esta experiencia [los oficiales jugando Pokémon Go] fue un cambio muy bienvenido”, escribió Honig.

Además, el joven enfatizó en la moraleja de su historia: “ten cuidado con lo que publicas. Una vez publicado, no hay manera de eliminarlo”, escribió en Facebook.

El hombre envió una carta dirigida al Inspector General del NYPD Justin Lenz, en la cual lamentó el impacto negativo que tuvo su video y le pidió “no castigar a los oficiales” ya que encontrarlos jugando el popular juego “creó una nueva conexión muy positiva con la comunidad”.

Oficiales han sido pillados en varios lugares de la ciudad; sin embargo, el Comandante de Policía del precinto 101 le dijo al New York Post que están al tanto de la situación pero que probablemente no habrá sanciones contra los oficiales.

En esta nota

NYPD Pokemon Go
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain