Plagian historia del Kate del Castillo con “El Chapo”

El encuentro que sostuvo con "El Chapo" sería el punto más medular de la película de Kate del Castillo; sin embargo, otra producción plasmará dicha escena.

El encuentro que sostuvo con "El Chapo" sería el punto más medular de la película de Kate del Castillo; sin embargo, otra producción plasmará dicha escena. Crédito: Agencia Reforma

El diario Basta! buscó al escritor de la película “El Capo”, (Kristoff), y también al director de la misma (Alex Uriegas), para que explicaran el probable plagio en que incurrieron al incluir un personaje parecido a Kate del Castillo y la situación que vivió con “El Chapo” Guzmán, pero no pudieron hablar con ellos.

En cambio, localizaron a la actriz Eva Cedeño, quien dará vida a Katia García, una actriz que escribe un mensaje en sus redes sociales en favor de “El Capo”, lo que desata una historia igual a la vivida por Kate y el narcotraficante, misma que Del Castillo pensaba incluir en la película que producirá y filmará en Hollywood en 2017, con su nombre y el del narcotraficante y no con nombres ficticios.

“No sé si la producción lo sabía, pero si a mí me preguntas, yo solo sabía lo que vimos en las noticias respecto a los hechos que vivió (Kate) y que plasmaría en una película. Yo desconozco si la producción estaba enterada; mi trabajo no fue una imitación de la vida real o de la actriz Kate del Castillo, tiene ciertos ganchos con la realidad, pero termina siendo una ficción”.

Eva explicó a BASTA! su situación en la película: “Al recibir la libertad de crear el personaje, yo decidí qué características ponerle a esa mujer que va y se entrevista con uno de los narcotraficantes más importantes. Conozco la historia con todo y el tweet que escribió Kate, pero no la tomé para recrear mi personaje. La producción jamás me dijo: Tú eres fulanita de tal (Kate del Castillo). Me indicaron el nombre del personaje, sus características y perfil, con la libertad de crearlo. Nunca me pidieron investigar a nadie ni que me basara en la vida de alguien, y a Kate no tengo el honor de conocerla en persona”.

En esta nota

El Chapo Kate del Castillo película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain