Video contradice versión oficial sobre muerte de Delrawn Small a manos de NYPD

De comprobarse la información, se trataría de otro caso de evidente abuso policial

La historia no fue como la contaron y, aparentemente, la prueba está en el video.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, evalúa un clip que desmentiría la versión de la Policía sobre la muerte del afroamericano Delrawn Small.

Las imágenes que examina esa oficina muestran cuando el civil de 37 años es baleado fatalmente por un oficial fuera de servicio a solo segundos de que el hombre se acercara al auto en el que se encontraba el agente la madrugada del 4 de julio.

El contenido visual en poder de la fiscalía fue recibido a principios de esta semana. El video, según el Daily News,  muestra a Small aproximarse al auto en el que se hallaba Wayne Isaacs, en la avenida Atlantic y  la calle Bradford, en East New York, Brooklyn.  De repente, el civil da un tropezón y cae al suelo entre dos vehículos.

Issacs, también de 37, sale de su coche y esconde bajo su camisa lo que aparenta ser una pistola mientras observa el cuerpo del hombre.

En un principio, fuentes del Departamento de la Policia de Nueva York (NYPD) indicaron que el oficial  disparo luego de que Smalls lo golpeara en la cabeza en al menos dos ocasiones cuando ambos estaban detenidos en una luz roja.

Para sostener esta versión, las autoridades se basaron en un video de cámaras de seguridad de un negocio del área.

Las supuestas imágenes tomadas por la cámara de la tienda Touch Glass fueron entregadas al NYPD. El dueño del negocio aseguró al New York Post que las cámaras captaron la pelea que terminó con el oficial disparándole al civil.

Pero esta nueva información contradice lo dicho previamente.

En esta nota

Abuso Policial Brooklyn NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain