NYPD aumenta medidas para proteger a policías tras ataque en Dallas

Ningún agente patrullará solo, al tiempo que las autoridades advirtieron que los manifestantes que no acaten las leyes serán arrestados

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía, Bill Bratton aseguraron que se dio la orden de que ningún uniformado patrulle solo en la ciudad

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía, Bill Bratton aseguraron que se dio la orden de que ningún uniformado patrulle solo en la ciudad Crédito: Edwin Martínez | El Diario

Luego del asesinato de 5 policías que custodiaban una protesta en Dallas por la muerte de varios afroamericanos en diferentes ciudades de Estados Unidos, autoridades de la Ciudad de Nueva York aumentaron las medidas de seguridad para garantizar la vida y el bienestar de los uniformados y los civiles.

Así lo anunciaron este viernes el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía, Bill Bratton, quienes aseguraron que se dio la orden de que ningún uniformado patrulle solo en la ciudad y se dictaron otras directrices internas, como incrementar medidas de protección en los precintos de los cinco condados para que los agentes del orden y la ciudad estén seguros.

“Estamos tomando una serie de precauciones importantes. Los agentes no estarán solos. Todo estarán en parejas por su seguridad. Habrá una presencia policial muy importante en todas las protestas. Vamos a asegurarse de que haya presencia significativa de agentes para mantener la seguridad de todos, y por lo tanto los oficiales tendrán seguridad y apoyo”, dijo el mandatario local.

Las autoridades también explicaron que han recibido más de 17 informes relacionados con comentarios en redes sociales contra los policías, pero tras analizar todo se determinó que no existe amenaza creíble en este momento.

“El de Dallas fue un ataque malvado e inaceptable”, dijo el alcalde. “Estamos tomando medidas y no vamos a permitir que nadie socave nuestra fe en nuestra Democracia, porque el progreso puede superar el odio”.

De Blasio aprovechó de paso para advertir que aunque respalda el derecho de los neoyorquios de protestar en las manifestaciones programadas para los próximos días, quienes no se comporten dentro del marco de la ley tendrán problemas.

“Cualquiera que no respete las instrucciones de la policía será detenido”, dijo, al tiempo que pidió entendimiento para los oficiales. “Les pido a todos que reconozcan el dolor que en este momento tienen los policías y sus familias”.

Y aunque muchos manifestantes en la Gran Manzana insisten en que todavía hay oficiales que actúan con brutalidad, a solo unos días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte del afroamericano Eric Garner, quien perdió la vida a manos de un policía el 17 de Julio del 2014 en Staten Island, el comisionado Bratton negó que haya un ambiente de tensión entre agentes y minorías en la Gran Manzana.

“Hemos trabajado en construir relaciones de confianza con la comunidad y ese modelo ha reducido la criminalidad en la ciudad”, comentó Bratton. “Tenemos un trabajo efectivo de confianza con la gente en las comunidades, logrando que sean más seguras”.

Pero el activista Steven Shryock, quien estuvo en una manifestación convocada frente al Comando de Policía de la Gran Manzana no considera que las palabras del comisionado sean del todo ciertas.

“Hay racismo aquí y en todas partes. Y no podemos descansar hasta que eso termine. No podemos condonar ningún acto de brutalidad contra las minorías por parte de la policía”, aseguró el hombre, quien portaba una cartel donde se leía la frase: “Ellos raramentele disparan a un hombre blanco como yo”.

Asimismo Doug Lasdon, director ejecutivo del Centro de Justicia Urbana emitió un comunicado en el que condenó los hechos de brutalidad policial a nivel nacional, y recordó que Nueva York también ha vivido esos incidentes.

“El racismo institucional ha plagado nuestra gran nación. Sandra Bland, Amadou Diallo, Patrick Dorismond, Rekia Boyd, Freddie Gray, Ramarley Graham, Akai Gurley, Tamir Rice, Tanisha Anderson, Walter Scott, Eric Garner y Kajieme Powell son solamente unos ejemplos de esta vergonzosa pandemia”.

Medidas anunciadas

  • Ningún agente patrullará solo en la ciudad.
  • Habrá mayores medidas de protección en los precintos.
  • Habrá presencia policial sustancial en las manifestaciones.
  • Los policías auxiliares que no portan armas, no serán utilizados en la calle durante los próximos días.
  • Analizarán exhaustivamente cualquier potencial amenaza
  • Los oficiales de NYPD recibieron un memorando donde se les pide a todos estar extremadamente alerta en y fuera de servicio.
  • Se les pide a los policías que estén atentos especialmente cuando hay gente acercandose.

En esta nota

Abuso Policial Ataque en Dallas Bill Bratton NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain