Tres muertes que fueron captadas en vivo por Facebook

La historia se repite con la aplicación Periscope

La muerte de Philando Castile es la más reciente transmitida por Facebook.

La muerte de Philando Castile es la más reciente transmitida por Facebook. Crédito: (Internet)

Ocurrió en Minneapolis, pero miles de personas en el mundo han tenido acceso a las imágenes. El afroamericano convalece ensangrentado dentro de un vehículo mientras un oficial blanco le apunta con un arma. Una mujer, que dice ser su novia, transmite en vivo la escena por Facebook. “Policía, por favor, dígame que usted no lo mató”, “Usted le disparó cuatro veces”, alerta la fémina. Nada queda a la imaginación. Literalmente, la muerte en tiempo real sin espacio para la censura.

Posiblemente, el deceso de Philando Castile (32) no hubiese impactado tanto si el alcance de las redes no lo permitiera. Sin contar que su caso tiene un elemento que le agrega peso: brutalidad policial.

Pero, la capacidad de transmitir cualquier evento via Live Streaming mediante aplicaciones como Facebook Live y Periscope dramatiza aún más la realidad.

Como si se trataran de historias de un “reality show”, este tipo de incidentes se han vueltos “tendencia”  y no excepción en las redes. En lo que va de año, al menos tres muertes han sido captadas a traves de la aplicacion Live Streaming de Facebook, incluyendo el más reciente.

En junio pasado, Antonio Perkins (28),  residente en Chicago, fue muerto a balazos mientras se estaba filmando y transmitiendo en vivo por Facebook. El hombre aparece caminando con una mujer y saluda a vecinos cuando de repente se escucha la rafaga de balas y los gritos de los presentes.

Según las autoridades, el hombre recibió disparos en la cabeza y el cuello.

En la misma ciudad, pero en abril, otro hombre (31) fue baleado fatalmente mientras utilizaba el servicio.

En el video que circula en redes, el individuo sostiene su teléfono y hace comentarios cuando de repente se escuchan los disparos. Seguidamente, el sujeto cae al suelo, mientras el móvil sigue grabando.

Mediante la app Periscope también se han reportado casos.  Un hombre de 21 años –identificado como Marvin Douglass Lancaster III–  fue baleado mientras se encontraba en una discoteca y las imágenes  fueron transmitidas en vivo por la aplicación.

El tiroteo en el que murió otra persona fue reportado, en febrero pasado, en el Club Rayne, de Tampa, Florida.

En esta nota

Facebook Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain