Kate del Castillo ya tiene fecha para enfrentarse a la justicia mexicana

¿Podrá volver a México?

Kate del Castillo logró que la justicia mexicana por fin acepte definir su situación legal, ya sea para abrirle un proceso o dejarla libre de todo cargo en referencia a su encuentro que tuvo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

A través de su cuenta de Twitter, la propia actriz comunicó la nueva noticia, agradeció a la prensa y nos hizo un pedido.

Admiten cuarto amparo!Gracias de corazón a los medios que me han apoyado.Mis abogados piden que por el momento no de entrevistas.GRACIAS❤️?

— kate del castillo (@katedelcastillo) 6 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Según nos informaron,  un juez federal admitió la demanda de amparo que pidieron los abogados de Kate, esta es la cuarta vez que la solicitan.

En el amparo, Del Castillo exige que la Procuraduría General de la República (PGR) se pronuncie sobre la averiguación que se abrió, después de que se hizo pública la reunión que la actriz y Sean Penn tuvieron con el narcotraficante de forma clandestina en Sinaloa.

Dicha audiencia es para definir si Kate cometió o no un delito en esa reunión y ahí decidir se se inicia un proceso o se le deja libre.

Recordemos que hasta el momento, Kate no ha podido viajar a México porque un tribunal federal determinó en forma definitiva que debía continuar vigente la orden de localización y presentación girada en su contra por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en tanto conserve la calidad de testigo en la investigación.

De hecho, Kate debía grabar en México la serie original de Netflix, ‘La Ingobernable’, pero debido al miedo de cruzar la frontera y quedar detenida, toda la producción debió trasladarse a grabar a San Diego, California.

En esta nota

Chapo Guzmán Famosos Kate del Castillo PGR Sean Penn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain