Inauguran nuevo centro para tramitar el IDNYC en Manhattan

Las autoridades quieren que más neoyorquinos aprovechen la identificación municipal durante este verano

La defensora del pueblo Letitia James enseñó su IDNYC durante la inauguración del centro para tramitar el documento en la biblioteca Webster.

La defensora del pueblo Letitia James enseñó su IDNYC durante la inauguración del centro para tramitar el documento en la biblioteca Webster. Crédito: El Diario NY

En la temporada de verano los neoyorquinos pueden disfrutar de un sinfín de actividades en la Gran Manzana, y muchas de ellas pueden estar al alcance de la mano de manera gratuita si se saca el ID Municipal. Por ello, las autoridades inauguraron un nuevo centro temporal en el Upper East Side para tramitar la tarjeta de identidad IDNYC, y permitir que más personas aprovechen los múltiples beneficios como membresías gratis a museos e instituciones culturales.

Representantes de la Oficina de Inmigración de la Alcaldía, de las Bibliotecas Publicas de Nueva York (NYPL), la defensora del pueblo Letitia James, así como la asambleísta estatal Rebecca A. Seawright, celebraron este miércoles la apertura del nuevo centro en la biblioteca Webster en el Upper East Side.

Este centro le facilitará a los neoyorquinos de la zona el trámite de la tarjeta de identificación gratuita IDNYC, un documento para todos los residentes de la Gran Manzana que permite el acceso no solo a los servicios de la ciudad, como lo hacen las identificaciones emitidas por el gobierno federal, sino a muchos otros beneficios.

La mayoría de las ventajas que ofrece el IDNYC son ideales para disfrutarlas en los meses de calor, en los que los residentes pasan más tiempo en las calles. Con el documento, por ejemplo, se pueden tramitar membresías gratuitas por un año en al menos 40 museos e instituciones culturales de la ciudad, obtener boletos a precios reducidos para el teatro o el cine, acceder a las bibliotecas, y mucho más.

“Esta iniciativa no es solo para garantizar que los neoyorquinos tengan una forma de identificación, sino para facilitarles el acceso a las tantas instituciones en la ciudad y así puedan emprender una exploración cultural”, dijo Seawright.

Desde que se creó la identificación hace año y medio, más de 800,000 neoyorquinos la han adquirido y 25% de estos han aprovechado los recursos de las bibliotecas. Además, los museos también han visto un gran incremento en las suscripciones a membresías, según informaron las autoridades durante la inauguración del nuevo centro.

La nueva sede temporal para tramitar la identificación en la biblioteca Webster funcionará del 1 al 16 de julio, de martes a jueves desde las 11 a.m. hasta las 6:30 p.m. y los viernes y sábados de 10 a.m. a 4:30 p.m.

“Año y medio después de implementar el IDNYC, el programa ha sido todo un éxito”, dijo Sonia Lin, de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración. “Trabajaremos duro para asegurarnos de que esta identificación le siga siendo de gran utilidad a todos los neoyorquinos”

En esta nota

Alcaldía NYC id municipal IDNYC Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain