Fumigarán contra mosquitos en NY

Autoridades de Salud buscan controlar los insectos que transmiten los virus del Nilo Occidental y el Zika

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, anunció este miércoles una nueva ronda de fumigaciones en algunos vecindarios de Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island, con el fin de reducir y controlar la actividad de los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental.

Las fumigaciones, que se realizarán utilizando larvicida naturales, mediante el uso de helicópteros en vuelo bajo, se llevarán a cabo desde el jueves 7 de julio hasta el sábado 9 de julio entre las 6 a.m hasta las 7 p.m., si el tiempo lo permite. En caso de lluvia, la aplicación se retrasará y se llevará a cabo entre el viernes 8 y el domingo 10 de julio.

Según las autoridades de salud neoyorquinas, las fumigaciones se realizarán en pantanos y áreas no residenciales de esos condados en las cuales se ha detectado actividad de los mosquitos que transmiten el virus de Nilo Occidental y que también podrían transmitir el virus del Zika, aunque esto último no ha sido confirmado aún.

Aunque ya las autoridades de Salud confirmaron la presencia de mosquitos portando el virus del Nilo Occidental en nuestra área, hasta los momentos no se ha reportado oficialmente ningún caso de humanos infectados con el mismo. Tampoco han ocurrido infecciones locales con el virus del Zika en la Gran Manzana.

No todas las personas que se infectan con el Virus del Nilo Occidental se enferman; algunas pueden presentar síntomas similares a los de una gripe leve, con dolor de cabeza, fiebre, fatiga, debilidad y erupción. Sin embargo, el virus puede causar complicaciones graves, incluyendo enfermedades neurológicas en niños y personas ancianas como la encefalitis y meningitis.

Durante los días cálidos los mosquitos pueden reproducirse en cualquier lugar donde el agua haya estado estancada por más de cuatro días, por lo que la forma más eficaz para el control de los mismos es eliminando el agua estancada.

Lugar de las fumigaciones 

Para conocer el horario y la zona exacta de las fumigaciones en su vecindario, así como otras medidas de prevención, visite la página:http://www.nyc.gov

Medidas de prevención adicionales:

• Use un repelente aprobado contra los insectos que contenga picaridin, DEET, aceite de eucalipto de limón (no para los niños menores de tres años), o de los productos que contienen el ingrediente activo IR3535.
• Cúbrase los brazos y piernas si va a estar afuera durante las horas del amanecer o atardecer, cuando los mosquitos están más activos.
• Asegúrese de que las ventanas de su casa tienen pantallas contra mosquitos y repare o substituya aquellas que tengan roturas o agujeros.
• Deshágase del agua estancada en su propiedad y elimine recipientes que pueden acumular agua.
• Chequee que los canales de los techos estén limpios para que drenen adecuadamente.
• Limpie con cloro las piscinas, saunas y jacuzzis al aire libre. Manténgalos vacíos o cubiertos cuando no estén en uso.

En esta nota

Virus Zika Virus-Nilo-Occidental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain