NYPD cuenta con nueva generación de policías hispanos

De los 1,257 individuos que se graduaron este viernes, 284 son de origen latino

El nuevo oficial Miguel Torres y su familia, de origen puertorriqueño y residente de El Bronx.

El nuevo oficial Miguel Torres y su familia, de origen puertorriqueño y residente de El Bronx.  Crédito: Camille Padilla | El Diario

La Gran Manzana cuenta con una nueva general de policías. Este viernes 1,257 individuos se graduaron de la Academia de Policía, y ahora forman parte de la Uniformada neoyorquina.

De los nuevos miembros del NYPD, 284 son de origen hispano.

Durante el acto de graduación en el Madison Square Garden, los familiares de los oficiales latinos expresaron su orgullo, como fue el caso de Thereza León, cuyo esposo Esteban estuvo entre los graduados.”Estoy tan emocionada,” dijo la mujer, agregando que, “él formó parte de las Fuerzas Armadas con esperanza de convertirse en un oficial”. De los nuevos policías, 98 son ex miembros del Ejército.

“Me siento feliz de tener mi hijo sargento y mi hija oficial”, dijo José Elías Santiago, de 77 años, quien sirvió en la policía de la República Dominicana antes de emigrar a Estados Unidos. Su hijo, Yaudy Fernández, estaba uniformado y feliz de apoyar a su hermana en su graduación. “Él también quiere ser policía”, sonrió el sargento apuntando a su sobrino quien desea seguir los pasos de la familia.

Pero esta no era la única familia con ‘sangre azul’. El primo de uno de los oficiales, Miguel Fonseca, vino desde Puerto Rico donde es policía para la celebración. “Él me veía con el uniforme de pequeño y siempre me preguntaba si se podía poner el chaleco y el equipo”, contó.

Carlos González, padre de la oficial Nataly González, también se emocionó hablando de su hija, “Creo que son mis deseos y todo mi esfuerzo realizado”, dijo el ecuatoriano cuya hija nació en los Estados Unidos. El 27% de los graduados fueron mujeres.

El 27% de los graduados fueron mujeres.
El 27% de los graduados fueron mujeres.

“Esta profesión se pasa por familia con mucha reverencia”, dijo el alcalde Bill de Blasio en su discurso de felicitación a los nuevos oficiales. De Blasio les dijo que esta clase se está graduando en un momento donde el NYPD está tratando de unirse aún más con las comunidades. Añadió que los nuevos policías reflejan “todas las olas migratorias que han pasado por la ciudad”.

Ente tanto, el comisionado de Policía Bill Bratton les recomendó a los oficiales que nunca pierdan el sentido comunitario. “Tienen que balancear las destrezas profesionales y las destrezas comunitarias”, dijo.

Para Bratton la clase es la más entrenada y preparada en la historia de la Uniformada. No solamente ha recibido entrenamiento de armas de fuegos, pero también en cómo reaccionar con individuos usando drogas o con condiciones mentales.

Dos latinas fueron reconocidas durante la ceremonia: Nelida Pérez y Samantha Medina. Pérez recibió el premio de Sargento de Compañía Sobresaliente mientras que Medina recibió el premio por Servicio Comunitario Excepcional.

Los nuevos oficiales comenzarán a trabajar el lunes del 4 de julio.

“Es una forma hermosa de empezar mi carrera, el Día de la Independencia”, dijo Miguel Torres, graduando de El Bronx.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain