La MTA incrementa servicios para este fin de semana largo

Anunció los horarios y cambios en los trenes para este fin de semana festivo

Tren Long Island Rail Road (LIRR) de MTA, NY.

Tren Long Island Rail Road (LIRR) de MTA, Nueva York. Crédito: Getty Images

La Administración Metropolitana de Transporte (MTA) anunció cambios en el servicio para este fin de semana festivo del 4 de Julio, como el aumento en el número de trenes para quienes quieran salir de la ciudad.

Desde el viernes 1 de julio hasta el lunes 4 de julio, el subway, autobuses y Metro-North operarán en horario de sábado, mientras que el Long Island Rail Road y el Staten Island Railway operarán en horario de domingo.

Estos serán los cambios:

  • Long Island Rail Road (LIRR) y Metro-North

El LIRR ofrecerá servicios adicionales temprano en la tarde desde Manhattan el viernes 1 de Julio para quienes deseen salir de la ciudad. Entre el mediodía y las 4 p.m., 17 trenes adicionales saldrán del terminal Grand Central y 10 trenes adicionales saldrán de Penn Station.

También, el LIRR ofrecerá más trenes al East End durante el fin de semana, incluyendo conexiones con el nuevo ferry a Fire Island.

  •  Subway de Nueva York

El lunes 4 de julio, el subway operará en horario de sábado. No habrá servicio del tren 5 en Brooklyn ni servicio express en los trenes 6 y 7. El tren B no operará, por lo que la MTA sugiere a los usuarios que utilicen como alternativa los trenes A, C, D o Q. El tren M no operará entre las calles Delancey-Essex y avenida 71. El servicio del tren Q estará suspendido entre la calle 57 con séptima avenida y Ditmars Boulevard. El servicio del tren Z estará suspendido, puede tomar el J en vez.

Habrá mayor servicio en los trenes 4, 7, A, C, F y S antes y después de los fuegos artificiales de Macy’s.

  • Autobuses

Los autobuses operarán en horario de sábado el lunes 4 de julio. La MTA aconseja revisar las rutas específicas ya que muchas no funcionan los sábados.

  • Staten Island Railway

Se ofrecerán más trenes express a partir de las 2:30 p.m. del viernes desde la terminal de ferry St. George. El 4 de julio el SIR operará en horario de domingo.

  • Puentes y Túneles

Todos los cierres por mantenimiento y construcción quedarán suspendidos por este fin de semana a partir de las 6 a.m. del viernes hasta la mañana del martes 5 de julio.

En esta nota

4 de Julio Día de la Independencia MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain