Hombres armados retienen a 20 rehenes en restaurante de Bangladesh

"Gritaron 'Alá es grande' antes de explotar las bombas", dijo un testigo

La Policía local intenta negociar la situación.

La Policía local intenta negociar la situación. Crédito: Captura/Twitter

Nueva Delhi.- Varios hombres armados asaltaron hoy un restaurante en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh, donde mantienen retenidos al menos a 20 rehenes tras librar un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

La policía de Bangladesh, que confirmó que al menos cinco personas han resultados heridas, se preparan ya para intentar liberar a los rehenes atrapados en el restaurante, muy frecuentado por familias occidentales.

“La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes”, dijo un oficial de la Policía en la capital bangladeshí, M. Rahman.

Un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom, confirmó a Efe que al menos cinco personas resultaron heridas, en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que “se escucharon al menos dos explosiones”.

Atacan restaurante en Bangladesh al grito de "Alá es grande" https://t.co/p7ecrckyLI pic.twitter.com/LjlXxIuuUk

— Diario La Verdad (@laverdadweb) July 1, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, de acuerdo con esta fuente.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario local The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8.45 hora local (14.45 GMT).

“Gritaron ‘Alá es grande’ antes de explotar las bombas”, declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

Las embajadas de España y Estados Unidos en Bangladesh han difundido mensajes a través de redes sociales para advertir a sus nacionales de que eviten la zona, situada en el área diplomática de Gulshan de la capital bangladeshí.

“Ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona”, alertó la delegación diplomática española en Facebook.

“Por favor, refugiarse en un lugar y seguir noticias”, recomendó la Embajada estadounidense en Twitter.

Desde el año 2013 Bangladesh ha sufrido una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial con miles de detenidos.

Algunas de las acciones terroristas han sido reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, si bien las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.

En esta nota

Bangladesh Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain