Hispanos LGBTQ entre los más discriminados por policías

Un reporte de la CCRB identifica a los latinos y afroamericanos gays como la mayoría de las víctimas de discriminación policial

La comunidad LGBTQ lucha pos obtener beneficios médicos  para sus miembros indocumentados.

La comunidad LGBTQ lucha pos obtener beneficios médicos para sus miembros indocumentados. Crédito: <copyrite> LaOpinión</copyrite><person>Archivo< / person>

La Junta de Revisión de Quejas Civiles  (CCRB) publicó el jueves un reporte sobre quejas por discriminación relacionadas a la comunidad LGBTQ, el cual resalta que la mayoría de las denuncias entre 2010 y 2015 afectaron a hispanos y afroamericanos y se originaron en vecindarios con gran presencia de personas gays.

El reporte analizó 466 quejas civiles en la cuales el público reportó discriminación o acoso por parte de policías basado en la orientación sexual, identidad o expresión de género. La mayoría de las quejas se presentaron en el precinto 6, que incluye al West Village, y en el precinto 77 que incluye a la parte Norte de Crown Heights, Brooklyn.

El reporte también indicó que hispanos y afroamericanos conforman la mayor parte de las víctimas de quejas relacionadas en la comunidad LGBTQ.

Los casos analizados fueron tomados del período comprendido entre enero 2010 y diciembre 2015.

Este innovador reporte es uno de los primeros realizados por una agencia supervisora de las fuerzas policiales y concentrado en problemas que afectan a la comunidad LGBTQ”, dijo la presidenta de la junta Deborah Archer. “Hemos luchado por la protección de los derechos de los miembros de la comunidad LGBTQ y el reporte identifica algunas áreas por mejorar”.

Uno de los principales propósitos de este reporte fue identificar las mejorías específicas necesarias entre  la policía y la comunidad LGBTQ.

En esta nota

Abuso Policial Comunidad LGBT NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain