La herramienta que revela todo lo que Google sabe de ti

Un software que te permite saber cuántos detalles tiene la compañía sobre ti

informacion internet

Todo lo que haces en Internet está registrado. Crédito: Shutterstock

Chrome cuenta con unos 750 millones de usuarios, de acuerdo con datos del mismo Google. Todos ellos tienen actividades diversas en el navegador: desde inocentes reproducciones de videos musicales en YouTube, hasta las búsquedas más comprometedoras que puedas imaginar. Pues de todo esto, Google guarda registros.

Si a través del celular tienes activadas apps de localización, comandos de voz, calendarios, agendas, Facebook, Gmail, etcétera, etcétera, esta información es conocida y monitoreada por Google, con fines de publicidad y para personalizar tu experiencia de navegación.

Ante los debates cada vez más rutinarios sobre la privacidad (o la falta de ella) en internet, Google ha lanzado una aplicación para que sus usuarios sepan con qué información cuenta la compañía. Se llama My Activity.

A través de My Activity puedes revisar tus hábitos de navegación en línea, modificarlos o incluso eliminarlos. Y sólo tú, como titular de tu cuenta de Google, puedes acceder a ellos.

my activity

Si accedes a My Activity te sorprenderá encontrar los detalles de tu navegación: búsquedas y reproducciones de YouTube; copia de la información de tus dispositivos móviles como calendarios y contactos; los lugares a los que has llegado a través de Google Maps; tus búsquedas en Google y hasta los archivos de tu voz si te gusta usar el ya famoso “OK, Google”.

Interesante, ¿no? Pues explóralo ahora mismo: https://myactivity.google.com/

En esta nota

Google Tecnología Trending
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain