Dos personas más renuncian de la oficina del Alcalde

La comisionada del Departamento de Protección Ambiental Emily Lloyd y la abogada Maya Wiley dejan sus cargos, sumando ya cuatros los funcionarios que se retiran en una misma semana

Una portavoz de De Blasio ya comunicó que el Ayuntamiento no apoyará el proyecto del Senado.

Una portavoz de De Blasio ya comunicó que el Ayuntamiento no apoyará el proyecto del Senado. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Otros dos miembros de la administración del alcalde Bill de Blasio renunciaron el jueves, sumando cuatro el número funcionarios que salen de la oficina pública esta semana.

La comisionada del Departamento de Protección Ambiental Emily Lloyd decidió dejar su cargo luego de una ausencia médica de un mes. A su vez la directora de la Oficina de Sustentabilidad Nilda Mesa se retiró para pasar tiempo con su familia y explorar nuevas oportunidades.

Estas renuncias siguen a la decisión que tomó el miércoles la abogada Maya Wiley, quien dirigió las defensas del Alcalde en una serie de investigaciones por la recolección de fondos de campaña, de que dejará su cargo a partir del 15 de julio. Wiley pasará a formar parte de la Junta de Investigación del Escándalo de Corrupción Policial.

El alcalde y su administración se han enfrentado a al menos a cinco investigaciones por parte de agencias locales, estatales y federales relacionadas con métodos de recolección de fondos de campaña. Wiley estaba a cargo de las estrategias legales de la oficina del Alcalde.

De Blasio anunció en un comunicado que Lloyd fue una “dedicada trabajadora pública durante casi 40 años” y le deseó todo lo mejor en su retiro.

El Alcalde estableció también que Mesa ha sido esencial en los esfuerzos de la alcaldía por crear una ciudad más ecológica y le agradeció por su trabajo.

Además, esta semana también se retiró de la administración De Blasio su editor de redes sociales Scott Kleinberg, quien trabajó con el Alcalde tan solo un mes.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Alcaldía NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain