Absuelta de choque en el que murieron tres menores mientras usaba Facebook

Kari Jo Milberg sostuvo que no recuerda haber estado comunicándose por Facebook Messenger previo al accidente

Las edades de las menores  fluctuaban entre 4 y 11 años.

Las edades de las menores fluctuaban entre 4 y 11 años. Crédito: (Captura video/YouTube)

Un jurado de Wisconsin absolvió a Kari Jo Milberg (35) de los cargos que la señalaban como la causante del accidente en el que murieron tres menores y que se reportó mientras ésta enviaba mensajes por Facebook, reportó este viernes.

Milberg enfrentaba acusaciones de conducción temeraria y homicidio por operar de manera negligente un vehículo de motor.

Los hechos se reportaron en diciembre de 2013, en Wisconsin Highway. En el vehículo que manejaba la mujer, se encontraban su hija de 11 años, Lydia; así como sus sobrinas Clara (5), Laynie (4) y otro de 3. Este último fue el único que sobrevivió al accidente.

Milberg perdió el control del vehículo. Alegó que fue debido a la nieve en la vía y problemas con las llantas. La fiscalía argumentó que la acusada estaba comunicándose por Facebook Messenger momentos antes del choque.

Los mensajes que intercambió Milberg con una amiga de la infancia el fatídico día fueron parte central de la prueba que desfiló en corte. El dispositivo fue hallado por el investigador Aaron Hansen cuatro meses después del accidente. En su testimonio, el oficial indicó que vio un mensaje escrito, pero no enviado. “Parece que algo estaba escrito en la línea de composición, pero no se envió”, dijo.

“Se necesita mucho para ponerme nerviosa”, escribió la amiga de Milberg. La amiga contestó: “Yo también. Algo medio malo”.

Los fiscales aseguraron que ésos fueron los últimos mensajes que intercambió el dúo menos de 30 segundos antes del choque.

Milberg sostuvo que no recuerda haber estado texteando previo al incidente.

Tras la decisión del jurado, la madre no ofreció declaraciones. Pero, Kati Marie Milberg-Pavek, una de las hermanas que perdió a una de sus hijas en el hecho, dijo a ABC News que se sentía “aliviada” con la decisión.

“Estoy aliviado. Estoy respirando de nuevo. Amo a Clara, Lydia y Laynie con cada fibra de mi cuerpo”, expresó.

El fiscal del distrito del condado Pierce, Sean Froelich, mostró reservas con la determinación.

“Yo respeto el veredicto del jurado en este caso en particular. Independientemente del resultado, eso no cambia el hecho que tres niños perdieron la vida en el choque”.

En esta nota

Accidente Facebook Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain