Wright reconoce derrota y dice apoyará Espaillat

Espaillat tuvo palabras de elogio para el congresista Rangel de quien dijo es “el tutor” de la nueva generación política de Nueva York

NUEVA YORK. El senador estatal Keith Wright reconoció oficialmente que perdió la contienda para llenar la vacante en el Distrito 13 que deja el congresista Charles Rangel y deseó la mejor suerte a su contendor, el también senador estatal Adriano Espaillat.

Wright que se tomó dos días para conceder la victoria dijo: “Quiero felicitar al senador Espaillat por haber hecho una gran campaña. Es tiempo de unirnos para trabajar juntos y tener éxito en el esfuerzo por sacar adelante a nuestra comunidad”.

El líder del distrito y congresista por 45 años Charles Rangel, quien deja su escaño en 2017 no podía faltar a la cita con Espaillat, quien es virtualmente su sucesor, toda vez que se da por descontada su elección en noviembre por cuanto la base electoral del área es mayoritariamente demócrata.

“Por supuesto que hemos tenido nuestras diferencias. Claro, pero siempre hemos tenido un profundo respeto el uno por el otro”, aseveró en tono conciliador Rangel.

“Estoy orgulloso de estar con el congresista Charles Rangel, el asambleísta Keith Wright, otros líderes y funcionarios electos que se postularon para el escaño al Congreso en el distrito 13”, declaró de su parte un enfervorecido Espaillat al tiempo que recibía felicitaciones.

“A medida que trabajamos para garantizar que cada voto sea contado, también hay que comenzar la tarea de prepararnos para el próximo mandato en el Congreso. La gente de este distrito se enfrenta a varios retos y tenemos que estar unidos para hacerle frente a ellos”, dijo el político de 61 años de ascendencia dominicana.

Espaillat tuvo palabras de elogio para el congresista Rangel de quien dijo es “el tutor” de la nueva generación política de Nueva York.

“Tenemos grandes retos y con la tutoría de Charles Rangel y la amistad de  Keith Wright, nos uniremos para hacer lo mejor posible”,  enfatizó Espaillat, quien resultó ganador el martes con el 37 por ciento de los votos.

Al acto para reconocer la victoria de Espaillat -celebrado en el restaurante Sylvias en pleno corazón de Harlem- se dieron cita la mayoría de los funcionarios electos hispanos de Nueva York del partido Demócrata, entre ellos el asambleísta estatal Marcos Crespo, la presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito, el presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Jr. y el concejal Ydanis Rodríguez.

En esta nota

adriano Adriano Espaillat Charles Rangel Elecciones Videos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain