Video con cámara oculta muestra cómo se negocia cazar leones, elefantes y más

"¿El león Cecil? Sí, estamos buscando a su hermano ahora", dice riendo un vendedor de safaris

Captura del video grabado por HSUS en la feria Safari Club International en Las Vegas.

Imagen del video grabado por HSUS en la feria Safari Club International en Las Vegas. Crédito: HSUS

¿Se acuerdan del león Cecil? Pues se cumple un año desde su muerte a manos de un dentista estadounidense que recibió la condena de la opinión pública internacional.

En vísperas de este aniversario, la organización de activistas para la protección animal The Humane Society de Estados Unidos (HSUS) y su filial internacional, Humane Society International, publicaron un video grabado con cámara oculta en una feria profesional de Las Vegas de empresas del mundo de los safaris.

Entre otras cosas, en el video se escucha a un vendedor de safaris reírse cuando se le pregunta por el león Cecil. “Estamos buscando a su hermano ahora”, dice.

Estados Unidos, asegura HSUS, es el principal cliente de la “perversa subcultura de la cacería de trofeos competitiva de alto nivel”.

Leer: Siete razones para amar a los leones

“Este año, nuestras cámaras fueron testigos en la convención del Safari Club International en Las Vegas para captar imágenes sin censura de los cazadores de trofeos, guías y proveedores que prometen el éxito de la cacería en lo que se conoce en la industria como acuerdos de ‘sin presa, sin pago’”, dice la organización en el comunicado con el que difundieron el video, que pueden ver a continuación:

[jwplayer]ScXfsplq[/jwplayer]

Walter Palmer pagó un estimado de $50,000 para cazar a Cecil cuando éste abandonó el espacio protegido del Parque Nacional Hwange en Zimbabue hasta llegar al alcance del arco y las flechas de Palmer. Los cazadores de trofeos llegan a pagar aún más por un elefante o un rinoceronte.

“Es un mundo lleno de miles de personas que persiguen a los animales más grandes del mundo con el fin de entrar en los libros de records, matando suficientes animales para calificar para los ‘grand slams’ y los ‘inner circles’ que les aseguran un puesto en el panteón de la cacería de trofeos del Safari Club International”, dijo Wayne Pacelle, presidente y CEO de la HSUS.

En esta nota

caza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain