Entregan fondos para combatir terrorismo en Nueva York

La Iniciativa de Seguridad de Áreas Urbanas le otorgó a la ciudad de Nueva York $179 millones para combatir el terrorismo

NYC no se intimida ante amenazas terroristas. Los oficiales de la Ciudad insisten en que no hay todavía ninguna amenaza específica en contra de la Gran Manzana.

NYC no se intimida ante amenazas terroristas. Los oficiales de la Ciudad insisten en que no hay todavía ninguna amenaza específica en contra de la Gran Manzana. Crédito: Twitter//@CommissBratton | Twitter//@CommissBratton

La Ciudad de Nueva York recibió $179 millones como fondo para luchar contra el terrorismo este año.

La cantidad recibida este año disminuyó ligeramente en comparación a los $181 millones  recibidos el año pasado. Esta disminución refleja los recortes de 1% en el programa nacional.

La ciudad recibió el dinero a través de la Iniciativa de Seguridad de Áreas Urbanas, un programa nacional que el alcalde Bill de Blasio calificó como “absolutamente esencial” para garantizar la seguridad de la Gran Manzana, según reportó el New York Post.

Además, el alcalde de Blasio dijo este año que el recorte de 50% de estos fondos propuesto para el 2017 no tiene sentido, considerando que la ciudad de Nueva York es el primer blanco terrorista.

Los fondos se repartirán entre distintas organizaciones. El MTA recibirá $22.5 millones para incrementar la protección en el sistema de tránsito. Port Authority recibirá $6.7 millones, un aumento de $2.7 millones respecto a lo que recibió el año pasado.

Otros $20.9 millones serán destinados a infraestructura de seguridad marítima y entrenamientos de seguridad. Estos fondos se dividirán entre el NYPD, Port Authority, departamento de bomberos, departamento de transporte y otras instituciones locales.

En esta nota

MTA NYC NYPD Port Authority Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain