J Balvin rompe récord de ventas en México

El colombiano es el primer artista que logra vender en México 120 mil unidades de un álbum en su día de lanzamiento

Cuando lanzó "Ginza", en 2015, tuvo el clip en español más visto el día de su estreno.

Cuando lanzó "Ginza", en 2015, tuvo el clip en español más visto el día de su estreno. Crédito: Ángel Delgado | agencia reforma

Con toda la Energía, J Balvin empieza un nuevo ciclo discográfico, pues acaba de imponer un récord como el primer artista que logra vender en México 120 mil unidades de un álbum en su día de lanzamiento.

“Es algo que sólo puedo agradecérselo a Dios, por permitirme vivir estos momentos, y a mi gente, que es la que compra un disco; ahorra y se priva de muchas cosas para tenerlo, eso no tengo cómo pagarlo”.

“Y así me recuerda mis etapas de cuando yo hacía lo mismo: ahorrar para comprar discos, como cuando tuve que guardar el dinero para comprar el de Nirvana (Nevermind). Era un triunfo para mí, algo mágico. Eso me conmueve”, dijo Balvin, en exclusiva.

En charla telefónica desde Nueva York, el colombiano, de 31 años, externó su entusiasmo porque gracias a esas más de 120 mil unidades del álbum, que incluye los sencillos “Ginza” y “Bobo”, ya se hizo acreedor a un Doble Disco de Platino, certificado por la Amprofon y Universal Music, su disquera.

“Estoy en una etapa de mi vida de muchas satisfacciones, pero veo hacia adelante y lo que quiero es seguir siendo humilde. El éxito de hoy no garantiza nada para mañana, sólo el trabajo constante”, afirmó el coach de La Voz… México.

Balvin puede presumir otras dos marcas: cuando lanzó “Ginza”, en 2015, tuvo el clip en español más visto el día de su estreno y también el video en español que obtuvo el certificado Vevo (para contenidos vistos más de 100 millones de veces) en menos tiempo. Y al lanzar “Bobo”, hace unas semanas, superó el primer récord: 4.9 millones de vistas en su debut.

Conocido por éxitos como “6 AM” y “En Lo Oscuro”, aseguró que en los 12 años que lleva de carrera ha aprendido más de la humildad de los grandes que de la soberbia de los que no son tan grandes.

“Entre más grande un artista, y más humilde, te da una lección y jamás quiero perder esa perspectiva. Yo me digo que soy ‘sobrino’ de mis Tigres del Norte porque sí que me han enseñado mucho, sobre todo, a ser humilde“.

JBalvin Tattoos

TE PUEDE INTERESAR: Video: Alejandro Sanz humilló a J Balvin en La Voz? México

Y afirmó que gracias a La Voz… México ha conocido a gente muy talentosa y con la que mantendrá amistad duradera, como sus colegas Alejandro Sanz y Gloria Trevi, además de Los Tigres.

En Energía, uno de sus cortes favoritos es “Safari”, el cual grabó con los estadounidenses Pharrell Williams, BIA y Sky.

Creo que es una muestra de a dónde queremos llevar la música en español: lo más lejos posible. Se puede hacer ese crossover sin necesidad de cantar en inglés, por el momento“.

El disco también tiene colaboraciones con figuras como Daddy Yankee, Yandel y Juanes. Balvin anhela trabajar con Drake y Rihanna, a quienes admira.

“Esos dos, por el momento, son un enfoque que tengo muy claro”, señaló.

ASÍ LO DIJO:

“La música es la que me ha permitido todo esto. Si caes bien o mal es una cosa, pero al final la gente lo que quiere es escuchar buena música”, J Balvin, cantante.

POR: Juan Carlos García. Con información de Sandra Rodríguez

En esta nota

Famosos J Balvin Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain