Anuncian partido amistoso de EEUU contra Cuba en La Habana

La selección estadunidense jugará un amistoso en la isla después de 69 años

Jurgen Klinsman quiere darles a sus pupilos experiencias únicas y jugar un amistoso en Cuba es una de ellas.

Jurgen Klinsman quiere darles a sus pupilos experiencias únicas y jugar un amistoso en Cuba es una de ellas. Crédito: EFE

La selección de Estados Unidos jugará contra la de Cuba el 7 de octubre en La Habana un partido con tintes históricos pues el primer y único amistoso hasta ahora entre ambas formaciones se produjo en la isla hace 69 años, en 1947.

El encuentro se jugará en el estadio Pedro Marrero y será transmitido en directo por las cadenas de televisión Univisión y ESPN, informó hoy la federación estadounidense de fútbol.

Un partido se jugó el 6 de setiembre de 2008 en el mismo recinto, pero fue de carácter oficial, en la fase semifinal de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el equipo de las Barras y las Estrellas venció a los locales por 0-1.

“Estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de llevar a nuestro equipo a Cuba“, declaró el seleccionador estadounidense, el alemán Jürgen Klinnsman.

“Siempre estamos buscando que nuestro grupo tenga experiencias diferentes y ésta es una oportunidad única“, añadió el entrenador, que con su formación terminó el sábado pasado en el cuarto puesto de la Copa América jugada en territorio estadounidense.

La selección de Estados Unidos jugará el 2 de septiembre frente a San Vicente y las Granadinas un partido de la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

En la siguiente jornada, cuatro días después, recibirá a la selección de Trinidad y Tobago en el EverBank Field de Jacksonville (Florida).

En esta nota

concacaf Cuba EEUU Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain