Warren y Clinton: fórmula provocadora

La imagen de las dos mujeres sonrientes y vestidas de azul, con el lema de “Más fuertes juntos” como fondo, no pudo haber sido más provocadora.

Una multitud estimada en 2,600 personas atestiguó el histórico momento el pasado lunes en Cincinnati, donde por primera vez la senadora Elizabeth Warren, una de las figuras más respetadas entre los demócratas liberales, se presentó con Hillary Clinton para apoyarla en su búsqueda por la Casa Blanca.

Con su desbordante energía y su innegable carisma, Warren no sólo electrizó a la audiencia sino que le dio a Clinton el respaldo que tanto necesita para atraer el voto de quienes dudan de su honestidad y se inclinan más por la agenda progresista del senador Bernie Sanders.

Warren, quien en el pasado fue una férrea crítica de las políticas conservadoras de los Clinton en materia económica, se ha convertido ahora en una fuerte aliada de la virtual nominada demócrata, por lo que algunos la acusan de traicionar sus ideales.

Además de su brillante trayectoria como abogada especializada en la ley de bancarrotas, Warren es conocida por luchar en contra de Wall Street y a favor de los consumidores. Pero tal vez lo que más le celebran sus simpatizantes es su espíritu combativo para atacar a sus rivales, especialmente a Donald Trump, a quien no ha vacilado en calificar de indecente, avaro y egoísta.

A raíz del evento de Cincinnati, han resurgido los rumores de que Warren podría ser elegida por Clinton como su compañera de fórmula.

Aunque todavía no se toma la decisión y muchos consideran improbable que la virtual nominada demócrata se decida por otra mujer, entre otras cosas porque la poderosa figura de Warren podría opacarla, se sabe que tiene posibilidades. James Hamilton, el abogado de Washington que encabeza la búsqueda de aspirantes a la vicepresidencia, ha aceptado que la senadora de Massachusetts está en la lista de candidatos.

Las opiniones en torno a la inclusión de Warren como compañera de fórmula de Clinton están bastante divididas.

De acuerdo con un reciente sondeo de CNN/ORC, más de la mitad de los demócratas creen que la exsecretaria de Estado debería elegir a otro candidato. Específicamente, el 54% dijo que les gustaría ver a otro aspirante y sólo el 34% se mostró partidario de la idea.

Sin embargo, esa misma encuesta indica que los negativos son más altos para otros posibles aspirantes como el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro y los senadores Tim Kaine y Cory Booker, así. El único que goza del apoyo de la mayoría es Bernie Sanders, pero debido a que el senador ha rechazado radicalmente esa posibilidad, la opción de Warren es definitivamente una de las más fuertes.

En esta nota

Demócratas Elecciones 2016 Elizabeth Warren Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain