Video: Despiden a médico por denunciar precariedad en hospital de Quintana Roo

Óscar Hernández Villalvazo dijo que se registran constantemente apagones durante las cirugías

Un médico publicó en redes sociales un video donde se aprecia cómo una cirugía fue interrumpida por una falla en la toma de energía.

Un médico publicó en redes sociales un video donde se aprecia cómo una cirugía fue interrumpida por una falla en la toma de energía.  Crédito: Foto: Especial.

Mexico – Un médico fue despedido del Hospital General de Playa del Carmen, en Quintana Roo, por presuntamente denunciar las deficiencias existentes en el centro de salud, entre las que destacan la carencia de medicamentos, gasas, guantes, jeringas y las malas condiciones de las instalaciones.

El agraviado, de nombre Óscar Hernández Villalvazo, difundió un video en redes sociales donde se observa cómo un grupo de médicos tuvieron que detener la cirugía debido a un apagón que sufrió el hospital y a que la planta alterna de energía no funcionaba.

La cinta fue compartida el 20 de mayo bajo el título “uno de los muchos apagones en el hospital”.

En un entrevista dada a Radio Fórmula, Hernández relató que al menos en tres ocasiones distintas, se quedó sin luz en la sala mientras estaba operando, por lo que tuvo que usar la luz de los teléfonos celulares.

De acuerdo a medios locales, Villalvazo, quien llevaba cinco años trabajando en el hospital, fue notificado de su baja mediante un documento firmado por Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, Secretario de Salud de Quintana Roo.

Al parecer, el oficio de notificación es un dictamen de la Dirección General de Servicios en Salud de Quintana Roo y le fue entregado al aludido el pasado 7 de junio, aunque tenía fecha del 2 de junio. Hasta el momento el médico sigue sin ser reinstalado a su puesto.

Por su parte, la dirección del Hospital General de Playa del Carmen se negó a emitir algún comentario oficial sobre el tema, y aunque la Secretaría de Salud en Quintana Roo informó que revisaría el caso mediante el departamento jurídico de la dependencia estatal, sigue sin tenerse respuesta.

El pasado 22 de junio cientos de médicos y enfermeros protestaron en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y la Ciudad de México para exigir mayores garantías en el ejercicio de su trabajo, que no se criminalice al personal del sector salud y el cese de la violencia en los estados; así como manifestar su rechazo en contra del Sistema Universal de Salud.

En esta nota

México Quintana Roo Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain