Video: La campaña de Unicef que revela el trato inhumano a niños de la calle

¿Cómo reaccionas cuando un pequeño que vive bajo esta condición se acerca a ti? Checa el video, pues seguro te hará reflexionar

Una de las principales preocupaciones de los países de todo el mundo debiera ser dotar a todos los niños de una infancia feliz, cosa que no se ha podido concretar, pues de acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 150 millones de pequeños viven en situación de calle.

Todos los adultos somos conscientes de los peligros que un menor corre por vivir fuera de un hogar y alejado de un núcleo familiar; sin embargo, como sociedad, poco hacemos para acabar con este problema e incluso, nos mostramos indiferentes y poco empáticos ante esos pequeños que observamos a nuestro alrededor a diario.

Eso fue justamente lo que evidenció una campaña recientemente lanzada por la Unicef, la cual se llevó a cabo para crear conciencia de la dura realizad que le espera a la población infantil, pues esta organización estima que para el 2030, unos 167 millones de niños vivirán en pobreza extrema.

Es por ello que a la Unicef se le ocurrió lanzar en redes sociales la campaña denominada #fightUnfair en inglés, y #ParaTodoslosNiños en español, la cual el elemento principal es un video que se grabó en las calles de Tifilis, Georgia, ciudad en donde hay una gran concentración de niños refugiados, en el cual la protagonista es una niña de 6 años que experimenta en carne propia las diferencias que la gente puede ser cuando está frente a una niña bien vestida y frente a una que viste harapos y sucia.

¿Te imaginas cuál es el comportamiento de los adultos ante ambas realidades de esta pequeña? Descúbrelo en el video que sin duda, te hará reflexionar respecto a la clase de personas que hoy en día somos.

En esta nota

UNICEF Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain