Máxima seguridad en aeropuertos de NYC tras ataque en Turquía

Aumentan la vigilancia en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), LaGuardia y Newark Liberty

Las autoridades incrementaron la seguridad en las tres terminales aéreas del área de NYC.

Las autoridades incrementaron la seguridad en las tres terminales aéreas del área de NYC. Crédito: Getty Images

Tras los ataques en el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, las autoridades de Nueva York incrementaron la seguridad en los aeropuertos del área de Nueva York, como medida de precaución previa al fin de semana largo por el feriado del 4 de Julio.

La Autoridad Portuario de Nueva York y Nueva Jersey (Port Authority) afirmaron que se tomaron medidas de seguridad adicionales en las tres terminales locales: Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), LaGuardia, y Newark Liberty, después de los atentados del martes que dejaron 41 muertos y 239 heridos, hasta el momento.

Aunque no hay una amenaza específica contra los aeropuertos de Nueva York, se espera que miles de viajeros utilicen estas terminales a partir del viernes y hasta el próximo lunes, con motivo del fin de semana en que se celebra el Día de la Independencia.

Se han colocado patrullas de alta visibilidad con armas tácticas y otros equipos en los tres aeropuertos para garantizar la seguridad en el área, según informó Port Authority en un comunicado.

“La agencia continúa monitoreando la situación en Turquía y está colaborando con autoridades federales, estatales y locales”, informó Port Authority. Además, establecieron que estas medidas son adicionales a las patrullas anti-terrorismo que fueron activadas tras los ataques en el club gay en Orlando este mes.

La embajada de Turquía en el Este de Manhattan también incrementó sus medidas de seguridad, según reportó abc7 NY.

El ataque en Turquía fue ejecutado por tres terroristas suicidas, quienes dispararon y detonaron explosivos en el área de entrada del terminal internacional la noche del martes.

Turquía ya se encontraba bajo alerta de terrorismo debido a los múltiples ataques de los que ha sido víctima durante este año.

En esta nota

ISIS Seguridad NYC Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain