Julio Urías rompe marca al ‘Toro’ Valenzuela

El lanzador sinaloense ganó su primer juego en las Ligas Mayores con menor edad que la leyenda

Julio Urías atiende a los aficionados en Milwaukee.

Julio Urías atiende a los aficionados en Milwaukee. Crédito: TWITTER MLB FANS

Julio Urías no solamente se acreditó su primer triunfo en las Grandes Ligas el martes, sino que al hacerlo se estableció como el pitcher mexicano más joven en ganar un partido de temporada regular.

Con 19 años y 321 días, el zurdo originario de Culiacán superó en ese aspecto a Fernando Valenzuela, quien ganó su primer encuentro para el equipo de Los Ángeles cuando contaba con 19 años y 334 días.

Urías se agenció el triunfo del martes cuando los Dodgers vencieron 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee en el Miller Park.

La actuación del joven serpentinero consistió de seis entradas de labor en las que admitió dos imparables y una carrera limpia.

Con los 100 lanzamientos que envió al plato, Urías alcanzó a ponchar a seis Cerveceros a cambio de regalar el mismo número de bases por bolas, un número sin duda muy elevado.

“Es un sentimiento hermoso, increíble”, dijo Urías después de haber conseguido el primer triunfo de su carrera en Grandes Ligas.

“Ha sido sin duda uno de los días más felices de mi vida. ¿Qué más puedo decir?”, comentó el mexicano a los reporteros que lo rodeaban en el vestuario tras concluir el partido.

Urías reconoció que durante el encuentro le costó trabajo controlar sus lanzamientos, pero se mostró satisfecho por la victoria del equipo.

“Batallé para controlar algunos de mis lanzamientos, seis bases por bolas son muchas, pero lo más importante es que  pudimos conseguir el resultado que necesitábamos”, apuntó.

La del martes suponía ser la última aparición de Urías con los Dodgers toda vez que el equipo quiere limitar su número de innings trabajados en esta su primera experiencia en Grandes Ligas.

“En realidad, todavía no sabemos qué camino vamos a tomar con Julio”, dijo Dave Roberts, manager de los Dodgers.

El equipo de Los Ángeles está esperando los resultados de los exámenes médicos a los que se ha sometido su pitcher estelar, Clayton Kershaw, quien ha sentido malestar en su espalda.

“Voy a estar preparado para cualquier decisión que tome el equipo, pero al mismo tiempo voy a estar preparado por si me vuelve a tocar lanzar una vez más”, dijo Urías.

En esta nota

Dodgers Fernando Valenzuela Julio Urías Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain