Inauguran centro de ayuda para víctimas de abusos familiares

La primera dama de la ciudad dijo que los Centros de Justicia Familiar son un lugar en donde los clientes pueden devolver el balance a sus vidas

La primera dama de Nueva York, Chirlane McCray, presentó el nuevo programa de ayuda a las víctimas de sobredosis de opioides.

La primera dama de Nueva York, Chirlane McCray, presentó el nuevo programa de ayuda a las víctimas de sobredosis de opioides.  Crédito: Getty Images

La primera dama de la ciudad Nueva York Chirlane McCray inauguró este miércoles el Centro de Justicia Familiar de Staten Island (SIFJC), que se convierte en el quinto de la red de centros de ayuda de la Ciudad para las víctimas de violencia domestica, tráfico sexual y ancianos abusados.

El objetivo principal del nuevo centro será brindar servicios legales, ayuda y seguridad para las víctimas de abusos familiares sin ningún tipo de discriminación.

Además de McCray, en la inauguración del local de 10,000 pies cuadrados, ubicado en el 126 Stuyvesant Place, estuvieron presentes líderes de la administración local, funcionarios electos, activistas y sobrevivientes de violencia doméstica.

Proud to have watched us open the doors of SI’s own Family Justice Center for domestic violence victims this morning pic.twitter.com/WPaPMXo0bF

— Andréa (@LittleMissMet) 29 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“La principal preocupación de muchas víctimas de violencia doméstica es dónde conseguir ayuda y cómo encontrar un espacio con seguridad personal y para los hijos”, dijo la primera dama. “Los Centros de Justicia Familiar son precisamente eso, un lugar en donde los clientes pueden devolver el balance a sus vidas”.

 Estos centros están diseñados para que, en una visita, las víctimas de abusos puedan reunirse con un consejero legal y recibir información sobre inmigración, divorcios, custodias y órdenes de protección. También podrán hablar con orientadores, aprender sobre oportunidades educativas y de trabajo, y aplicar a viviendas de emergencia, según informó la oficina del Alcalde en un comunicado.

“En 2014 escuchamos las peticiones por más servicios para las víctimas de abuso doméstico”, dijo la asesora del alcalde Maya Wiley. “Desde 2009 hasta 2012 en Staten Island se reportó un aumento de 51.9% en casos de violencia doméstica. Hoy, nosotros respondemos.”

La compañía Verizon también se unió a la causa y, en colaboración con la Alcaldía, ayudarán a las víctimas de violencia doméstica con la línea telefónica HopeLine. Este servicio se encarga de conectar a las víctimas con recursos que les puedan brindar ayuda.

En esta nota

Chirlane McCray NYC Salud mental NYC Staten Island Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain