Espaillat: “Seré el candidato nominado”

El político dominicano aseguró que esperará con paciencia a que se anuncie su triunfo formal

Espaillat prefiere esperar con mesura para proclamarse ganador formal de los comicios

Espaillat prefiere esperar con mesura para proclamarse ganador formal de los comicios Crédito: El Diario

Aunque Adriano Espaillat y todos sus seguidores celebraron el martes hasta altas horas de la noche el que parecía ser el triunfo total en las elecciones demócratas por el Distrito 13, en las que el senador estatal obtuvo el 37% de los votos contra el 34% de su rival Keith Wright, ahora aseguró que esperará a que las autoridades electorales formalicen su anuncio como ganador.

Esto luego de que Wright pidiera que ningún candidato se declarara ganador todavía, cuando tan solo falta contar el 2% de los sufragios y hay más de 1,300 votos de diferencia a favor del dominicano.

“Estoy muy orgulloso de que más de 43,000 electores del Distrito Congresional 13 votaran para seleccionar al candidato demócrata para el Congreso en 2016. Como un inmigrante que fue una vez indocumentado en nuestro país, no encuentro palabras para expresar el gran orgullo que sentí anoche,cuando los resultados de las elecciones mostraron que habíamos recibido el mayor número de votos en la primaria”, dijo el líder político, en un comunicado, quien agregó que esperará pacientemente.

“Como el único candidato en esta contienda que se ha postulado en las últimas tres primarias, y quien en las dos últimas campañas perdió por tan sólo 1,000 votos, tengo una comprensión real de lo crucial que es que se preserve el derecho constitucional de todos los votantes y que cada voto sea contado. Y no voy a descansar hasta que se cuente cada voto ausente y emitido por declaración jurada”, dijo. “Estoy seguro de que cuando se cuenten todos los votos seré el candidato nominado por el Partido Demócrata”.

Y aunque Espaillat prefiere esperar con mesura para proclamarse ganador formal de los comicios, él ya tiene claras sus prioridades cuando llegue a Washington.

Con un Congreso de mayoría republicana ¿cómo piensa hacer para promover sus proyectos?
“Siendo leal a mis valores demócratas, que son de corte progresista, empujar para conseguir una mayoría demócrata en la Cámara de representes y entendiendo que tengo que dialogar con otros sectores para conseguir un concenso y poder traerle ayuda a mi distrito”.

¿Cómo va a mantener las relaciones con la gente del Distrito 13?
“Voy a hacer foros mensuales para que los constituyentes tengan contacto directo conmigo y poder sentir así el pulso de la comunidad. A mí me gusta caminar por la calle y sentir la opinión del pueblo y estar en contacto directo con el pueblo”.

¿Qué puede decirle a los inmigrantes que esperan con ansias una reforma migratoria?
“Le digo que tengan paciencia y esperanza. Yo llegué aquí a los 9 años, vengo de una familia trabajadora y también duré tiempo sin los documentos, y por eso los entiendo y le aseguro a las familias que tienen esa sosobra que todo es posible en este país y vamos a pelear por eso”.

¿Y a los pequeños negocios del Distrito 13 que les dice?
“Los pequeños negocios son muy importantes como creadores de empleo en el distrito y se ven afectados por multas e impuestos y desalojos. Se ven amenazados por emporios y no reciben beneficios. Por eso hay que fortalecerlos, bajarles los impuestos y darles incentivos”.

En esta nota

Adriano Espaillat Congreso

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain