Debate: ¿Quién quedó más traumado en el verano futbolero?

De la caída con un gol de mano a los penaltis malditos, del humillante 0-7 a la eliminación contra Islandia; el verano futbolero ha sido de locura

Messi y Vardy. Argentina e Inglaterra la pasan mal.

Messi y Vardy. Argentina e Inglaterra la pasan mal.  Crédito: Getty Images

Brasil fue eliminado en fase de grupos de la Copa América al caer contra Perú (con un gol con la mano). México se fue a su casa con la peor derrota de su historia: 7-0 ante Chile. Argentina dejó ir una final más en los penales contra Chile. España cedió su corona europea apenas en la segunda ronda de la Eurocopa sin siquiera meter gol frente a Italia, e Inglaterra fue terminado por la modesta selección de Islandia. ¡Sí, Islandia!

El verano ha sido espeluznante para algunos de los grandes países del fútbol. Y todavía no termina.

Discutimos qué selección sufrió el golpe más doloroso de todos en este verano maldito.

Jairo Giraldo / ¡Dios salve a la Reina!

Los cinco casos tienen su dosis morbosa de tragedia y expresan sentimientos localizados que pueden decir más o menos. Me quedo con la eliminación de Inglaterra, los “padres del fútbol”, que vuelven a irse con las manos vacías, pero esta vez lo más traumático es que los elimina Islandia, una nación de 312,000 habitanes donde no hay liga profesional de fútbol. Lo mejor de todo es que Islandia le ganó a Inglaterra jugando mano a mano, de poder a poder, con mucha personalidad y un enorme compromiso. ¡Dios salve a la Reina!

¿Quién ganará la Eurocopa? / Francia crece mucho en casa

La ganará Francia (aunque yo prefiero a Italia) porque el equipo mejora con el paso de los partidos y su técnico, Didier Deschamps, ha encontrado pilares como Pogba y Griezmann para resolver las dudas. Francia crece mucho en casa y además tiene muy buen equipo.

Germán Díaz / El Tri ridiculizado y humillado

La derrota y eliminación con el escandaloso 0-7 que sufrió la selección mexicana ante Chile es sin duda la más traumática. No tiene punto de comparación con los que sufrieron otros equipos, pues las condiciones estaban puestas para incluso conquistar el título continental. Argentina, sí, mala suerte, son ya 23 años de no ganar nada, pero no regaló el partido y la Copa se definió en penales. En el caso de Europa, no es nuevo que el “caballo negro” de la competencia sorprenda a propios y extraños como sucedió con Islandia y su triunfo sobre Inglaterra.

¿Quién ganará la Eurocopa? / Alemania, de menos a más

La Euro no ha exhibido la calidad futbolística a la que nos tiene acostumbrados y por eso vemos a Gales o Islandia en los cuartos de final. Pero no habrá más sorpresas. Los teutones van demostrando mayor solidez conforme avanza el torneo, por lo que me quedo con ellos.

Iliana Salguero / Argentina sufre más que nadie

La derrota de Argentina ha sido lo más traumático del verano, porque se ha vuelto una constante para el equipo –que ha perdido tres finales seguidas, incluyendo el Mundial-, sumado al drama y la renuncia de Messi. Parece ser la selección que más consecuencias enfrenta tras un nuevo fracaso. Aunque la goleada al Tri y la eliminación de Inglaterra fueron sorpresivas, son solo momentos que sabrán superar. Lo de Brasil y España son situaciones que se veían venir en dos equipos que necesitan renovarse antes de que su reputación acabe por desgastarse.

¿Quién ganará la Eurocopa? / Alemania, fuerte candidato

El actual campeón del mundo es el candidato más claro para conquistar la Eurocopa, porque es un equipo compacto y que se conoce muy bien, aunque yo no descartaría al anfitrión Francia porque se hace fuerte en casa, ni a Italia porque los azzurri siempre son peligrosos.

Abraham Nudelstejer / Lo de Argentina fue brutal

Inglaterra se llevó la derrota más sorpresiva, México la más humillante y Argentina la más traumática. Dos de estos resultados tuvieron repercusiones inmediatas y sonoras; el otro, simple y sencillamente fue escondido bajo la alfombra donde se suelen guardar los esqueletos del fracaso. El técnico de Inglaterra pagó con su puesto la caída ante Islandia, Messi anunció su retiro de la selección albiceleste y en México las cosas siguieron igual. Este verano pasará a la historia como uno de los más brutales de los últimos tiempos en el mundo del fútbol.

¿Quién ganará la Eurocopa? / Alemania se la llevará

La Eurocopa se la va a llevar Alemania. Nada de rotaciones extrañas de jugadores, nada de inventos a la hora de competir. La escuadra germana es la más sólida, coherente y compenetrada del mundo del fútbol. Nada detendrá su marcha rumbo al título.

Rubén Marín / Inglaterra tiene que preocuparse

La eliminación de Brasil ya no sorprende a nadie, y toda proporción guardada, lo mismo sucede con México. Argentina en América es el ejemplo vivo del trauma, pero ya se está volviendo costumbre. En Europa el drama lo viven dos países que cuentan con las ligas más importantes del planeta y aunque España fue exhibido por un Italia renovado, no es tan grave. Inglaterra sí que tiene que preocuparse, pues tiene que aprender que con su solo nombre ya no asusta a nadie y caer con Islandia de la manera en que cayó, no es poca cosa.

¿Quién ganará la Eurocopa? / Alemania es una aplanadora

Francia cuenta con argumentos, pero tiene que librar la aduana de la indómita Islandia. Pase quien pase de esa llave se verá las caras con una aplanadora teutona que habla todavía más fuerte en la cancha. La otra llave (Polonia-Portugal y Bélgica-Gales) sólo aportará al subcampeón.

En esta nota

Copa América Centenario Euro 2016 miércoles de debate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain