¿Por qué este cartel de la Cruz Roja es tachado de racista?

Si prestas atención, notarás que lo que parece un medio informativo inocente, resalta diferencias raciales

Desde el 2014, la Cruz Roja divulgó un cartel en donde explica las distintas cosas que están prohibidas hacer cuando te encuentras en una alberca o un balneario.

Aunque la imagen tiene ya varios años circulando en distintos establecimientos y redes sociales, una mujer de nombre Margaret Sawyer, quien vive en Colorado, se percató cuando caminaba cerca de una piscina pública que algo raro había con dicho póster.

De inmediato, la mujer se percató que en el cartel, las caricaturas de los niños denotaban diferencias raciales, ya que los chicos de raza negra son los únicos que están haciendo cosas indebidas o prohibidas que ponen en riesgo su vida y la de otros.

https://twitter.com/JSawyer330/status/745075509047005184

Esto causó la molestia de Margaret, quien de inmediato envió su queja a los directivos de la Cruz Roja de Estados Unidos, hecho que se viralizó en redes sociales.

Pasaron un par de horas para que la institución ofreciera disculpas públicamente, asegurando que todo se trata de un malentendido y que jamás quisieron ofender a alguien, asegurando que había solicitado retirar todos los carteles de este tipo, el cual no volverán a reproducir.

En esta nota

#Cartel Cruz Roja Racismo twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain