El hincha chileno que se quedó con la pelota del penal de Messi

La historia del simpatizante de la Roja que se llevó a su casa el mejor recuerdo de la final

Pedro Vásquez tiene 49 años. Trabaja en el negocio inmobiliario. Dice que desde hace 20 años “sigue a Chile“, pero desde 2013 lo hace con la “barra Marea Roja“. No iba a viajar a la final de la Copa América 2016 ante la selección argentina ya que una de sus hijas debía hacerse un examen del corazón este martes. Sin embargo, por pedido de ella, se subió al avión y llegó el sábado a Nueva York. Pedrito tal cuál describió el diario La Cuarta, fue protagonista de la final: se quedó con la pelota del penal que falló Lionel Messi.

Cómo consiguió la pelota, así lo relata: “Participo del grupo Marea Roja y siempre nos ponemos detrás del arco, ahí con el bombo y todo. Entonces Messi tira el penal y veo que rebota en un lugar. Luego alguien la manoteó y yo la recibí como un arquero. La embolsé. La pelota tomó un efecto súper fuerte, pero la cosa es que la agarré, todos miraron, nadie reaccionó y me la guardé. Después la escondí, la tapé con la bandera chilena y me fondié. Casi no vi ningún penal más“, relató al diario chileno.

2227057h765

Vásquez contó que no es hincha de Messi, pero que “no puede creer” haberse quedado con la pelota que pateó la Pulga. Incluso le preguntaron por haber sido la “última” que tocó Lionel, quien luego anunció su retiro del seleccionado, pero dijo no estar enterado de eso.

Ahora, ¿qué hará con ella? según contó, no la venderá ni por “40 millones de pesos“, es decir, unos 60 mil dólares en el cambio de la moneda de ese país. “El valor que tiene es el sentimiento. No importan la plata. Quizás alguien podría darme 40 millones de pesos, pero hay sentimientos que no tienen valor. Esto va a quedar guardado en la historia y la gente podrá ir a Antofagasta a verla”, dijo.

En esta nota

Argentina Chile Copa América Centenario futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain