Buscan a 3 desaparecidos tras violento choque de trenes en Texas

El cruento choque de dos trenes frente a frente ocurrió en Panhandle, Texas

Las llamas estallaron tras el choque de dos trenes de carga, frente a frente, en Pandhandle, Texas.

Las llamas estallaron tras el choque de dos trenes de carga, frente a frente, en Pandhandle, Texas. Crédito: Captura de pantalla | YouTube Associated Press

Tres miembros de la tripulación de dos trenes de carga están desaparecidos y uno resultó herido el martes tras un choque frontal entre dos trenes de carga ocurrido en el norte de Texas, que causó que varios vagones estallaran en llamas y obligaron a las autoridades a evacuar a los residentes de la zona, reporta Amarillo.com

Los dos trenes de carga de BNSF Railway circulaban en direcciones opuestas en la misma vía férrea cuando chocaron cerca de la ciudad de Panhandle, a unas 25 millas al noreste de Amarillo. Cada tren lleva dos miembros de la tripulación; uno de ellos pudo saltar antes de la colisión, según el portavoz de BNSF Joe Faust. El tripulante sobreviviente está siendo tratado en un hospital y la gravedad de sus heridas es deconocida.

No se conoce aún a qué velocidad circulaban los trenes cuando chocaron, pero el límite de velocidad en esa zona es de 70 mph, dijo Faust. Tampoco se conoce por qué dos trenes que circulaban en direcciones opuestas respectivamente, estaban en la misma línea de ferrocarril.

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte Keith Holloway, dijo que la NTSB ha abierto una investigación, y la Administración Federal de Ferrocarriles ya tiene investigadores en el lugar.

“No sé cómo alguien sobrevivió”, dijo Billy Brown, un agricultor de la zona que vio una bola de fuego después de la colisión. “Es terrible. He visto un número de descarrilamientos de trenes, pero nunca he visto uno como este.”

Roni Wilburn, secretaria de la ciudad de Panhandle dijo que las zonas de los alrededores han enviado ayuda, y los trenes continúan ardiendo. Debido al fuego y humo, hay una evacuación obligatoria para todos los que viven al sur de la Calle 7 y al este de la carretera 207.

En esta nota

Accidente ferroviario evacuaciones Texas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain