Video: Mujer texana despertó de una cirugía hablando como británica

Te explicamos qué es el síndrome del acento extranjero

Una mujer de Texas nunca se iba a imaginar que someterse a una cirugía de la mandíbula para solucionar un problema de sobremordida haría que terminara hablando con un acento que asemeja más la procedencia de la cantante Adele o el actor Daniel Radcliffe de la famosa saga “Harry Potter”.

Pero Lisa Alamia, quien ofreció una entrevista a la cadena KTRK-TV, padece una extraña condición conocida como Síndrome del acento extranjero (Foreign Accent Syndrome).

Según la Universidad de Texas, este raro síndrome es una condición médica que puede resultar de un trauma o una lesión en el área del cerebro que controla el habla. En la mayoría de los casos, las causas son desconocidas, pero se relaciona a accidentes cerebrovasculares, lesiones en la cabeza y trastornos psiquiátricos.

El neurólogo de Alamia realizó varios estudios para comprobar que la mujer efectivamente padecía el síndrome. Entre estos, hizo que repitiera diversos trabalenguas para corroborar que no estuviera engañando a todos.

Alamia explica en el video que por meses no se atrevía a hablar por miedo a la reacción de las personas. Se preguntaba, “¿me van a juzgar?, ¿pensarán que estoy mintiendo?, ¿acaso entenderán lo que estoy diciendo?”.

Incluso sus hijos necesitaron tiempo para adaptarse al nuevo acento de su mamá.

Alamia, quien es de origen hispano, espera que su acento vuelva a la normalidad con sesiones de terapia del habla.

En esta nota

habla Mujer Texas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain