Tras su foto viral con Messi, Alexis Sánchez festejó en paños menores

Todos hablan de 'La Pulga' pero el chileno fue elegido el mejor jugador de la Copa América 2016; este es su análisis de la final y las imágenes que compartió en Instagram

Alexis Sánchez celebra la victoria sobre Argentina en la final de la Copa América Centenario.

Alexis Sánchez celebra la victoria sobre Argentina en la final de la Copa América Centenario.  Crédito: Elsa/Getty Images | Getty Images

Ni siquiera se ve nítida, porque se trata de una captura de pantalla, pero alcanza para explicar las dos caras de la final de la Copa América 2016. De un lado, se ve Lionel Messi con el rostro desfigurado de tanto llorar. Del otro, un poco más atrás, Alexis Sánchez sonríe, como si lo estuviese haciendo con sarcasmo. La tristeza absoluta. La felicidad plena. Una imagen, dos realidades.

messialex2

De Messi ya se ha escrito demasiado. Qué está destruido, que renunció a la selección argentina, que no quiere sufrir más con la camiseta albiceleste. Pero, ¿qué decir de Alexis Sánchez, el emblema futbolístico de la Roja y el hombre más admirado por los fanáticos chilenos? Primero y principal, que le entregaron el Balón de Oro al mejor futbolista del torneo. Luego, que celebró como un niño en el vestuario y que resaltó no sólo la importancia de este grupo en la historia de su país, sino también el valor agregado de haber vencido a la Argentina en las dos finales.

Cambiamos la historia del fútbol chileno. Espero que trabajen las generaciones que vienen, con un trabajo más fuerte y más dinero”, apuntó el delantero de Arsenal. “No tengo palabras para decirles a mis compañeros, que estoy muy emocionado, no me doy cuenta lo que pasa, que somos campeones y contra Argentina… Es lo más lindo que me ha pasado en la vida son finales que no se ganan todos los días”, agregó.

Alexis Sánchez fue elegido el mejor futbolista del torneo. El plus de haber conquistado el certamen lo puso por encima de Lionel Messi, que, sin dudas, fue uno de los más destacados durante toda la Copa. Pero el delantero chileno no llegó en las mejores condiciones físicas. Jugó gran parte del campeonato con dolor, incluso ayer fue reemplazado en el alargue, y tuvo que anestesiarse para cada partido. “Aguanté con pastillas, uno lo hace por la selección”, reconoció.

Además, la terrible patada que le dio Gabriel Mercado sólo profundizaron sus problemas físicos. En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el chileno compartió una foto de cómo le quedó el tobillo. Tremendo.

? ???… Aguanté todo lo que pude…y valió la pena!!! Muy feliz ? pic.twitter.com/vMd24DwZPw

— Alexis Sánchez (@Alexis_Sanchez) 27 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En el festejo íntimo en el vestuario, sobraron botellas de alcochol. No por nada el suelo estaba cubierto con un plástico para que no se arruinara la alfombra. Alexis, antes de la marea, pidió la Copa, tomó su trofeo individual y, en paños menores, se tomó una foto que compartió en su cuenta de Instagram. La otra cara de la final.

No tengo Palabras. Solo agradecer a mis compañeros y toda la gente que nos apoyó ????⚽️?? … Ahora chilenos, a disfrutar .

Una foto publicada por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el 26 de Jun de 2016 a la(s) 10:34 PDT

En esta nota

alexis sanchez Chile Copa América Centenario Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain