Deciden aumento a rentas estabilizadas

La Junta de Regulación de Rentas decidirá esta noche si las rentas aumentarán o si se mantendrán congeladas

Vista de una zona de Inwood, Manhattan.

Vista de una zona de Inwood, Manhattan. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La Junta de Regulación de Rentas decidirá esta noche sobre los posibles aumentos de renta en apartamentos de renta estabilizada.

El mes pasado, la junta acordó que el voto de hoy consideraría un aumento de cero a 2% en  las renovaciones del alquiler de un año y de 0.5% a 3.5% en renovaciones de dos años.

La junta, por primera vez en la historia, congeló las rentas en alquileres de un año el año pasado. Además, quienes abogan por los inquilinos propusieron a la junta que consideraran no aumentar las rentas este año tampoco ya que los propietarios presuntamente han disminuido sus  gastos, según reportó el NY1 News.

Algunos propietarios establecieron que los impuestos y otros mandatos han incrementado los costos administrativos de los edificios.

Aproximadamente 1,200,000 neoyorquinos que viven en apartamentos de renta estabilizada están a la espera de la decisión de hoy que podría perjudicarlos como inquilinos, sobre todo a los inquilinos de menores ingresos.

El voto de hoy determinará los aumentos de las rentas desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2017.

En esta nota

Cinco condados Vivienda Asequible Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain