Contra el VIH y en favor de los inmigrantes

Este martes inauguramos el Mes Latino de la Prueba del VIH

La tecnología científica llamada "Cas9" demostró una prometedora eficacia en la interrupción del VIH-1 (virus original) de las células infectadas de forma latente.

La tecnología científica llamada "Cas9" demostró una prometedora eficacia en la interrupción del VIH-1 (virus original) de las células infectadas de forma latente. Crédito: <copyrite>archivo. </copyrite><person>< / person>

Este lunes se observa el Día Nacional de la Prueba del VIH, y a partir del martes, la Hispanic Federation y LUCES (Latinos Unidos Contra el SIDA) inaugurarán el Mes Latino de la Prueba del VIH, dedicado a crear conciencia sobre ese vital examen. También dedicamos ese mes a lograr que muchos más hispanos e hispanas se hagan la prueba.

Se trata de un esfuerzo muy necesario, porque los latinos constituimos el 17% de la población estadounidense, y el 24% de las nuevas infecciones con el VIH. Y siete de cada 10 nuevas infecciones de latinos afectan a hombres gay o bisexuales. Además, menos de la mitad de los hispanos que viven con VIH usan medicamentos para combatir la infección.

Según los Centros de Control de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC)  “no siempre es sencillo hablar del VIH/SIDA, pero tenemos que dialogar abiertamente sobre el tema para proteger a nuestra comunidad. Todos tenemos una función que cumplir. Podemos detener el VIH, una conversación a la vez“,

Los CDC, junto a LUCES y otras organizaciones comunitarias, llevan a cabo la campaña #OneConversation.

Para obtener más información sobre esa campaña y lo que puede y debería hacer cada uno durante el Mes Latino de la Prueba del VIH, les recomiendo que visiten www.cdc.gov/ActAgainstAIDS.

Seguimos en la lucha

El lunes pasado, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos anunció que cuatro de sus integrantes habían votado a favor de la orden ejecutiva del Presidente Obama de 2014, que creaba los programas DAPA y DACA ampliado, y otros cuatro en contra. Debido a ello, esos dos programas no serán implementados, aunque la decisión no afecta a DACA, o Deferred Action for Childhood Arrivals, de 2012.

Ante esta situación, la Hispanic Federation se suma a los individuos y organizaciones que reclaman al Congreso una reforma inmigratoria integral que contemple la situación de las personas indocumentadas que sólo anhelan trabajar y mejorar sus vidas en su nuevo país. Nuestra solidaridad está con ellas, porque la lucha no ha terminado.

Invito a todos los lectores a que asistan el jueves 30, a las 6:00 pm, a una Asamblea Popular en la Biblioteca Comunitaria Langston Hughes, en Queens. En la reunión, en la que participarán Make the Road New York y la Oficina del Alcalde para Asuntos de los Inmigrantes, se tratarán los efectos de la decisión de la Corte Suprema y qué recursos y protecciones inmigratorias están aún disponibles.

Para más información, llame a nuestra línea gratuita y bilingüe de nuestra Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832.

También pueden consultar sobre la Federación en www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain