Caen presuntos asesinos de policías en Guerrero

Se encontraban en la localidad de Acatlán, donde las fuerzas de seguridad implementaron un operativo

México – La Policía Federal mexicana arrestó a los tres presuntos responsables de haber asesinado a tres agentes en el municipio de Chilapa de Álvarez, en el sureño estado de Guerrero, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Se “detuvo a tres presuntos responsables de haber privado de la vida a tres miembros de la corporación el pasado 24 de junio, en el mercado central del municipio de Chilapa de Álvarez”, explicó el organismo.

Dicha detención se dio gracias a informes anónimos que “permitieron establecer la identidad y ubicación de los imputados”, agregó la CNS.

Los presuntos responsables se encontraban en la localidad de Acatlán, donde las fuerzas de seguridad implementaron un operativo que derivó en la captura de estas personas sin la necesidad de efectuar disparos de armas de fuego, según el escrito.

Los detenidos estarían relacionados con una organización delictiva vinculada con el trasiego de droga, extorsiones y secuestros en la llamada región de Tierra Caliente de la entidad.

El estado de Guerrero es disputado por numerosos grupos criminales, especialmente en la región centro, a la que pertenece Chilapa, donde varios luchan por el control territorial.

Los Ardillos y los Rojos pelean por el control de Chilapa, un punto estratégico para el tráfico de la amapola de la que se obtiene heroína.

Además, los Rojos combaten la plaza de Chilpancingo, la capital estatal, con el cártel de la Sierra del Sur.

En el momento de su captura, los acusados se desplazaban en un vehículo rotulado como taxi, dentro del cual hallaron, entre otras, tres armas largas, 24 cargadores, 749 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma blanca y varias sustancias sospechosas de ser estupefacientes.

En esta nota

Guerrero México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain