Alcaldía dona $1M para capacitar a la prensa étnica

La inversión ayudará a los reporteros adquirir habilidades digitales

En la Gran Manzana hay más de 350 publicaciones comunitarias y étnicas que tienen una circulación combinada de 4.5 millones—más de la mitad de la población de la ciudad. Sin embargo, muchas de estas organizaciones han estado luchando para mantenerse competitivas dentro de la industria de medios digitales.

Este lunes la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía (MOME por sus siglas en inglés) anunció una inversión de $1 millón para ofrecer entrenamiento a los reporteros y periodistas de estas organizaciones. Además renombraron las facilidades de audiovisual en la escuela a “Made in NY Broadcast Center” o el “Centro de Transmisión Hecho en NY”.

“La diversidad y amplitud de los medios comunitarios y étnicos de la ciudad de Nueva York refleja la diversidad de nuestra ciudad completa, y es vitalmente importante mantener a estos medios prósperos”, dijo la comisionada de MOME Julie Menin.

Desde que se fundó en el 2006, la escuela graduada de periodismo en CUNY se ha ocupado en abrir sus puertas y capacitaciones a reporteros de diversas comunidades, según declaró su decana Sarah Bartlett.

“Esta asociación con la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía, que asegura que la comunidad y la prensa étnica en toda la Ciudad de Nueva York tendrán muchas oportunidades para beneficiarse de las sesiones de entrenamiento profesional, reconoce y se basa en el historial de la escuela de periodismo en CUNY”, dijo Bartlett.

CUNY lanzó su Centro para Prensa Comunitaria y Étnica en el 2012 para apoyar a estas organizaciones. La donación anunciada se usará para ofrecerles a los reporteros talleres a bajo en costo sobre multimedios, visualización de datos, video, redes sociales, podcasting, y demás. Se espera que el Centro entrene a alrededor de 200 a 300 periodistas anualmente empezando este otoño.

En esta nota

CUNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain