¿Por qué ganará Argentina a Chile la Final de la Copa América Centenario?

Messi y compañía deben imponerse a 'La Roja' en el partido 'grande'. Estas son algunas razones...

Es el momento de Argentina. Messi y compañía quieren en título de la Copa América Centenario.

Es el momento de Argentina. Messi y compañía quieren en título de la Copa América Centenario. Crédito: EFE

La hora de la verdad llegó a chilenos y argentinos que ya esperan saltar a la cancha del MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey para jugar la final de la Copa América Centenario. Estas son las razones por las que el equipo albiceleste debiera imponerse a su rival para levantar la copa tras una sequía que suma ya más de dos décadas.

Con menos argumentos, pero con sed de títulos

Argentina no es mejor que Chile, ni en lo táctico, ni en lo colectivo. La contundencia demostrada a lo largo de la Copa América Centenario obedece a cierta fragilidad de sus rivales como Panamá, Bolivia o Venezuela, mientras Chile –a quien vencieron 2-1 en Santa Clara en la fase de grupos- presumió eso de lo que adolecen los del ‘Tata’ Martino, sobre todo en la misma sede ante México con su contundente 7-0. Sin embargo, esta generación de futbolistas albicelestes está llamada a por fin quitarse la ‘mufa’ de 23 años sin títulos tras la consecución de la Copa en la edición organizada por Ecuador en 1993, en la que vencieron en la final a un entonces sorpresivo representativo mexicano.

La revancha llegó pronto

En el futbol moderno –como en el de siempre- no basta sólo con propuestas teórico tácticas, también juegan factores que obedecen a valores universales como el coraje, el pundonor y la vergüenza deportiva. Este partido sin duda es una revancha, y el fútbol siempre la da. El recuerdo del Estadio Nacional de Santiago está fresco y las lágrimas y la decepción albiceleste, también.

Es el día, no hay mañana…

Hace unos días la cadena televisiva TyC Sports lanzaba un spot que más que alentar a la albiceleste se leía como una suerte de advertencia tras dos finales perdidas, una en el Mundial de Brasil 2014 y otra en la Copa América de Chile en 2015: “La tercera es la vencida, te lo juro por mi vida… y yo no soy de jurar” era el mensaje extraído de una canción en tono dramático. La afición albiceleste es una de las más fieles y apasionadas del planeta, pero también tiene límites y su paciencia está por ser colmada: “Una es poco, dos es mucho… tres ni qué hablar”.

El factor Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini tiene una cita con la historia y es más que evidente que su fulgurante carrera no estará completa sin un título, al menos uno, con la selección mayor de su país, que le guarda una adoración más que peculiar. Por algo se empieza, es tiempo de responder a tanta veneración y para él es simple: sólo necesita su magia, esa que ya lo tiene –guste o no a algunos- en el pedestal de ‘Mejor jugador de la historia del fútbol”.

En esta nota

Argentina Chile Copa América Centenario futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain