Piden mayor cobertura de mensajes de texto al 911 en NY

La tecnología ya existe en 20 condados de Nueva York, pero falta mayor cobertura

Siete jueces del Tribunal Supremo acordaron que los mensajes de texto no pueden ser tratados de forma diferente que la comunicación oral a través de teléfonos móviles.

Siete jueces del Tribunal Supremo acordaron que los mensajes de texto no pueden ser tratados de forma diferente que la comunicación oral a través de teléfonos móviles. Crédito: Shutterstock

El senador Charles Schumer (D-NY) pidió que se ponga en marccha un plan que permita a más neoyorquinos enviar mensajes de texto a los operadores del 911 durante emergencias.

La solicitud llega a dos semanas de la masacre en el club gay Pulse de Orlando, Florida. Varias de las víctimas enviaron mensajes de texto a sus familiares ese 12 de junio.

“Los textos hicieron lo que las voces no podían en ese momento para comunicarse”, dijo Schumer. “Cuando hay una emergencia, debemos utilizar un mensaje de texto para salvar vidas al informar a los operadores con detalles precisos que guien a los cuerpos de respuesta”.

Según Schumer, los sistemas de respuesta a emergencias deben modernizarse para permitir que se manden textos, fotos o videos. Eso requiere que se actualicen el hardware y el software. La tecnología ya existe en 20 condados de Nueva York, pero hay 42 áreas de mucha densidad en la Ciudad de Nueva York y Long Island que no lo tienen.

El domingo, Schumer pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones que asuma la responsabilidad de cubrir a todo el Estado de Nueva York con ese sistema.

“Ya sea una persona que se esconde en un closet durante un robo, o alguien con discapacidad o alguien en medio de algo más siniestro como un tiroteo, un simple mensaje de texto puede ser la mano derecha de las autoridades”.

En esta nota

Seguridad NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain