¡Messi falló un penal y Chile es campeón de la Copa América Centenario!

La Roja, al igual que el año pasado, se impuso en los penales para obtener el título

636026000426152489w

Crédito: EFE

Tras 120 minutos de juego en el MetLife Stadium, los más de 82 mil espectadores no pudieron gritar un gol y Argentina y Chile definieron al campeón de la Copa América Centenario desde el manchón penal, al igual que lo hicieron hace un año y Chile se impuso 4-2.

Gonzalo Higuaín tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador en la primera mitad. En una mala salida de la defensa chilena, el “Pipita” robó el balón y se fue solo para el mano a mano contra Claudio Bravo, pero su definición fue con un disparo muy cruzado que se fue apenas a un lado ante la agonía de Gary Medel, que en su intento por evitar que la pelota entrara al arco terminó chocando con el poste.

Ambas selecciones terminaron con 10 hombres antes del descanso.  Marcelo Díaz se fue expulsado por doble amonestación en el minuto 28, y el argentino Marcos Rojo por roja directa en el 43, por una barrida polémica en la que se lleva el balón y apenas y tocó a Arturo Vidal.

En el complemento, los pupilos de Juan Antonio Pizzi se acomodaron mejor, lograron quitarle el balón a los de “Tata” Martino y se vieron más peligrosos, pero ambas selecciones carecieron de pegada para generar una opción clara de gol.

Sobre el final del partido, Jean Beausejour desbordó por izquierda y sacó una diagonal al corazón del área que Alexis Sánchez remató, pero un defensor argentino alcanzó a barrar para evitar la caída del arco de Sergio Romero.

Lionel Messi, de partido discreto, respondió quitándose a sus rivales y entró al área chilena, pero en su desesperación sacó un disparo con potencia, pero muy desviado.

En el primer tiempo extra, Bravo hizo la gran parada del partido tras un cabezazo de Sergio Agüero en tiro libre que cobró Messi. El arquero chileno voló y desvió con las yemas de los dedos para el tiro de esquina.

Los penales 4-2

Chile: Vidal (falló), Castillo (anotó), Aránguiz (anotó), Beausejour (anotó), Silva (anotó)

Argentina: Messi (falló), Mascherano (anotó), Agüero (anotó), Biglia (falló)

En esta nota

Argentina Chile Copa América Centenario futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain