Copa América Centenario fue un negocio redondo

En los estadios y en la televisión, el evento que se jugó en Estados Unidos se convirtió en el más visto en toda la historia del torneo continental

El duelo entre Estados Unidos y Argentina fue el más visto por el canal FS1.

El duelo entre Estados Unidos y Argentina fue el más visto por el canal FS1. Crédito: Getty Images

Celebrar en Estados Unidos los 100 años del nacimiento de la Copa América dejó como saldo el mayor éxito comercial en la historia del torneo continental.

La participación de seis selecciones de Concacaf con las 10 que forman el bloque de la Conmembol permitió que la Copa América Centenario fuera la que más espectadores en vivo y por televisión haya tenido jamás.

Tomando en cuenta la final del domingo entre Chile y Argentina, los organizadores del evento estimaron que un millón y medio de personas se dieron cita en los estadios para ver los 32 partidos del torneo.

En promedio, 46,000 aficionados llegaron a las grades de las diferentes sedes donde se efectuaron los encuentros.

Esa cifra representa la mayor asistencia en los 100 años de la Copa América y convierte a este torneo en el segundo evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos después del Mundial de 1994 en el que se jugaron 20 partidos más.

La Copa América Centenario también fue un éxito comercial para las televisoras que en Estados Unidos tuvieron el derecho de transmisión.

En este sentido, las cadenas Univision y FOX generaron más de 100 millones de televidentes, incluyendo el partido de fútbol masculino más visto n la historia del canal FS1, entre Estados Unidos y Argentina, el pasado martes.

A Univision Deportes las cosas le fueron muy bien tras alcanzar un nivel  de audiencia en la fase de grupos de la Copa América Centenario mayor al que obtuvo en la misma fase durante el Mundial de 2014. Univision vendió 135 millones dólares en publicidad , casi doblando los 70 millones que pagó por los derechos del torneo. Y se estima que gastó alrededor de 5 millones en la cobertura, según datos de Bloomberg.

A nivel internacional, la Copa América Centenario fue transmitida a más de 160 países, llegando a más de 1,500 millones de hogares.

“La Copa América Centenario se ganó el respeto de la totalidad del mundo de fútbol con la calidad de la competencia, la organización del torneo y la pasión de los aficionados en los estadios”, afirmó el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani.

En las plataformas digitales, la Copa América Centenario también  estableció marcas impresionantes, siendo el partido entre Estados Unidos y Argentina, el evento más visto en FOX Sports GO.

En las redes sociales, el torneo sumó más de 3.5 millones de usuarios a través de todas las plataformas, sobrepasando el nivel de interacción visto durante la Copa América 2015 en Chile.

“Nos complace haber visto a millones de aficionados disfrutando de la altísima calidad del fútbol sudamericano y de las mejores estrellas del mundo en una nueva plaza que nunca antes había presenciado una Copa América”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los números de la Copa América Centenario

unnamed

En esta nota

Copa América Centenario

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain