Copa América Centenario: el 11 ideal dominado por Argentina y Chile

Argentinos y chilenos acaparan espacios en el equipo ideal de la Copa América, con Lionel Messi como crack superior; previo a la Final

La edición del centenario de la Copa América deja para el recuerdo actuaciones magistrales de jugadores que ratifican su posición entre las figuras del orbe, comenzando con el ariete argentino Lionel Messi.

Argentinos y chilenos acapararon lugares en el 11 ideal del torneo después de ser los conjuntos más destacados de la Copa que arrancó el 3 de junio y dejó un gran sabor de boca entre los aficionados estadounidenses, que mostraron la gran pasión que crece por el fútbol.

Con el final de la competencia este es nuestro equipo ideal de la Copa basado en sus grandes actuaciones individuales.

La selección de México, después de la humillante goleada recibida por 7-0 contra Chile, no aportó a ningún jugador a la plantilla.

Portero:
Sergio Romero
País: Argentina
Partidos: 5
Goles aceptados: 2

El arquero del Manchester United presume una gran actuación en el torneo continental al ser el portero que menos tantos aceptó en la fase de grupos y en los partidos de eliminación: apenas dos. Si bien el brillo argentino deslumbra con su gran delantera, en la que destaca Messi, es en la zona de Romero donde encuentran un gran cimiento para poder lucir.

Lateral izquierdo:
Jean Beausejour
País: Chile
Partidos: 5
Pases para gol: 2

El veterano lateral Jean Beausejour sobresale con Chile como uno de los elementos que brindó seguridad en la zaga y que constantemente incursionó en el campo rival en busca de generar opciones de gol. A sus 32 años, el exjugador del América de México vive uno de sus mejores momentos con el combinado campeón de la Copa América de 2015.

Defensa central:
Gary Medel
País: Chile
Partidos: 5
Juegos completados: 4

El defensor Gary Medel muestra una gran evolución futbolística en la zaga de Chile, donde se ha convertido en el principal referente. En los encuentros de eliminación fue impasable; en la fase de cuartos de final fue la fortaleza que impidió a México inquietar su marco en el 7-0 de Chile contra el Tricolor. En las semifinales contra Colombia volvió a lucir para ganar 2-0.

Defensa central:
Alberto Rodríguez
País: Perú
Partidos: 4
Minutos jugados: 360

El veterano defensor peruano Alberto Rodríguez, miembro del Sporting Cristal de Lima, fue una de las gratas revelaciones en el torneo al lucir con su equipo, que no permitió goles en tres de sus cuatro partidos. Rodríguez lideró la zaga que contuvo al ataque brasileño en la primera fase, en el duelo que ganó Perú 1-0 y que les dio el pase a los cuartos de final.

Lateral derecho:
Nicolás Otamendi
País: Argentina
Partidos: 5
Goles: 1

El conjunto albiceleste firmó un sobresaliente torneo en todas sus líneas y el defensor Nicolás Otamendi fue uno de los baluartes de la zaga que apenas permitió dos tantos en su camino a la final. La valía del jugador del Manchester City queda de manifiesto cuando jugó cuatro duelos completos de cinco. En el encuentro ante Panamá sumó uno de los cinco tantos con los que ganaron por goleada.

Medio de contención:
Javier Mascherano
País: Argentina
Partidos: 4
Minutos jugados: 360

El veterano volante Javier Mascherano volvió a ser el líder de la contención albiceleste que sofocó los ataques rivales. En el duelo de semifinales ante Estados Unidos fue el primer punto de recuperación y proyección ofensiva de los sudamericanos. Su capacidad para jugar en la zona de contención le da una dimensión diferente a los esquemas de su combinado.

Centrocampista:
Arturo Vidal
País: Chile
Partidos: 4
Goles: 2
Pases para gol: 2

Arturo Vidal vivió una gran Copa América en la que fue el director de la orquesta ofensiva chilena que asombró a todos los espectadores. En el duelo de la fase de grupos ante Bolivia marcó los dos tantos con los que su combinado evitó una catástrofe y se impuso 2-1 y en el duelo ante México brilló con un par de pases a gol. No extraña que sea uno de los jugadores más importantes del mundo.

Mediocampista:
Edwin Cardona
País: Colombia
Partidos: 5
Pases para gol: 2

Edwin Cardona es uno de los líderes del mediocampo colombiano y en esta Copa América tuvo grandes actuaciones en la fase de grupo con un par de pases para gol en los duelos ante Estados Unidos y Paraguay. El jugador de los Rayados del Monterrey tiene una posición entre los mejores del continente por su versatilidad para armar juego en el mediocampo o atacar por la banda izquierda.

Volante de enganche:
Lionel Messi
País: Argentina
Partidos: 4
Goles: 5
Pases para gol: 4

Lionel Messi brilló a lo largo de la Copa América ratificando su condición como el mejor jugador del mundo. El argentino brindó espectáculo en la definición con cinco tantos, varios de ellos estupendos, y en la generación de juego con cuatro pases para gol. Sobre sus hombros descansan las esperanzas argentinas de clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018 y, por supuesto, ganarla.

Delantero:
Clint Dempsey
País: Estados Unidos
Partidos: 5
Goles: 3

El veterano delantero Clint Dempsey mostró que a sus 33 años sigue siendo un elemento efectivo en el ataque estadounidense. Con un par de tantos que marcó, uno ante Paraguay (1-0) y otro más ante Ecuador (2-1), despejó el camino para que su equipo llegara hasta las semifinales del torneo por segunda ocasión en la historia, y la primera desde la edición de Uruguay 1995.

Delantero:
Eduardo Vargas
País: Chile
Partidos: 5
Goles: 6

El ariete Eduardo Vargas se estableció en la tabla de goleadores de la Copa después de una actuación memorable de cuatro tantos ante México (7-0) y un doblete en el partido ante Panamá. El elemento del TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga vivió su mejor torneo con esos encuentros inolvidables ante los tricolores y los canaleros y su nivel anima a Chile para cuando reinicie el camino rumbo a Rusia 2018.

En esta nota

Copa América Centenario futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain