¿Traicionó Chivas su tradición con el fichaje de Alejandro Zendejas?

El Rebaño se hizo con los servicios de un jugador que fue capitán de la selección de Estados Unidos en un Mundial Sub 17

Alejandro Zendejas en el campeota de la Concacaf Sub 17 Honduras 2015.

Alejandro Zendejas en el campeota de la Concacaf Sub 17 Honduras 2015. Crédito: Mexsport

Los estatutos que la directiva del Guadalajara anunció en 2012, que indicaban que mexicanos que jugaran para otra Selección que no fuera la Mexicana no podrían ser rojiblancos, han quedado en el pasado.

La directiva confirmó el fichaje del juvenil Alejandro Zendejas y lo integró al primer equipo, que viajó el jueves a Chicago para el amistoso contra el Atlas.

Zendejas viene del FC Dallas, de la MLS, en el que debutó el 1 de mayo 2015, año en el que también fue capitán de Estados Unidos en el Mundial Sub 17.

Mientras que El Rebaño informó que Zendejas es nacido en Ciudad Juárez, el portal de la Liga estadounidense dice que el juvenil de 18 años nació en El Paso, Texas, misma información que tiene la Wikipedia en inglés.

“Es 100 por ciento mexicano, ya que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de febrero de 1998 y sus padres son también de origen mexicano, por lo cual cumple con lo estipulado en los estatutos del Club Deportivo Guadalajara, en el cual sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento. Además, es elegible para jugar con la Selección mexicana”, informó el Club Guadalajara en un comunicado.

El último episodio que las Chivas vivieron con un juvenil estadounidense fue con el lateral Juan Pablo Ocegueda, quien estuvo prestado seis meses en El Rebaño y fue mundialista Sub 20, en Turquía 2013. No alcanzó a debutar como rojiblanco y regresó a los Tigres.

El pase de Zendejas, quien disputó la Copa Chivas de este año, habría costado 500 mil dólares. El mediocampista ha sido llamado también al representativo Sub 20 de Estados Unidos, pero no ha disputado partidos oficiales y es elegible para la Selección Mexicana.

En esta nota

Chivas fichajes futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain